Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 19:59

    Compartir, Innovar y Sostener: Claves para la Transformación Urbana en Nuevo León

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El objetivo primordial es: Expertos en gestión y planeación urbana se reúnen en foro para compartir estrategias e instrumentos de transformación urbana.

    Delicias, Chih. (ADN/Staff) – El pasado 19 y 20 de febrero, la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, fue sede del Foro de Innovación y Sostenibilidad Urbana, un evento que reunió a expertos nacionales e internacionales en gestión y planeación urbana, con el objetivo de compartir estrategias e instrumentos implementados en municipios para la transformación de las ciudades.

    El Foro, organizado por el municipio de San Pedro a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana, contó con la participación de María de Lourdes González, Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Delicias, en representación del Alcalde Jesús Valenciano.

    - Publicidad - HP1

    Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias en temas de desarrollo urbano, ciudades inteligentes, herramientas digitales, espacio público y medio ambiente. Además, se generó un espacio de diálogo para proponer soluciones inclusivas que permitan alcanzar un modelo de ciudad eficiente, ordenada y sustentable.

    Entre los temas abordados, destacó la importancia de la modernización e innovación en la gestión urbana mediante la creación de geobases municipales y bancos de datos, para la toma de decisiones. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de garantizar el derecho a la ciudad, ajustando los instrumentos normativos con la participación ciudadana para abordar la problemática actual.

    Otro tema relevante fue la promoción del diseño urbano resiliente para enfrentar el cambio climático, a través de la implementación de programas parciales de desarrollo urbano. También se hizo énfasis en la importancia de impulsar la transición de una ciudad de proximidad a una ciudad sostenible, consciente y eficiente en el uso de recursos.

    El Foro también sirvió como un espacio de encuentro en el que se reconoció a los institutos de planeación como instrumentos clave para la continuidad en la construcción de ciudad y se fomentó una visión futurista para las ciudades. Además, se contó con la destacada participación de expertos nacionales e internacionales, incluyendo conferencias de reconocidos urbanistas y líderes internacionales.

    María de Lourdes González, directora del IMPLAN, destacó que la instrucción del alcalde Jesús Valenciano es conocer y adoptar las mejores prácticas para implementar las estrategias necesarias para el desarrollo sostenible y la mejora continua de la ciudad. En ese sentido, se visitó al IMPLANG de San Pedro Garza García, para conocer su conformación de estructura orgánica y retos a los que se han enfrentado, así como fortalecer los lazos de colaboración con otros Institutos de Planeación.

    En resumen, el Foro de Innovación y Sostenibilidad Urbana fue un evento de gran relevancia para las ciudades, promoviendo la generación de soluciones que afronten los problemas actuales mediante una gestión urbana eficiente e innovadora. Se espera que esta iniciativa sea replicada en otros municipios para continuar mejorando la calidad de vida en las ciudades de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto