Delegación de Bienestar recorre cada rincón del estado pagando ya el 90% de Pensiones al Adulto Mayor

“ En reconocimiento a los adultos mayores que trabajaron durante el periodo neoliberal durante 40 años, el gobierno de México les entrega este beneficio del pago del programa de Pensión al Adulto Mayor: Juan Carlos Loera de la Rosa.

Lopéz y Julimes, Chih. – El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, recorrió los municipios de López y Julimes, donde cubrió mil 550 órdenes de pago en efectivo, además de un paquete alimentario que sea un factor de ayuda durante la contingencia sanitaria del Covid 19.

- Publicidad - HP1

En lo que va del presente mes se han pagado mil 300 millones de pesos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que están escritas en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El funcionario entregó en la puerta de sus casas un paquete de seguridad alimentaria del Programa de apoyo a Personas en Emergencia Social, para ayudarlos en la crisis ocasionada por el Coronavirus o Covid 19 en el estado de Chihuahua.

Loera de la Rosa mencionó que en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador están registrados 550 mil personas en los diferentes Programas Integrales de Desarrollo, son recursos que agilizan la economía popular en las regiones olvidadas que antes no recibían estímulos.

Actualmente con el Programa de Pensión para el Adulto Mayor, en el municipio de López se han entregado 2 millones y medio de pesos de pesos.

Los adultos mayores están recibiendo de manera directa y en efectivo los 5 mil 240 pesos que les ayudará a comprar su alimento y el pago de los servicios más apremiantes, o incluso parte de sus medicamentos cuando llegan a tener una enfermedad.

Actualmente en el estado se tiene un padrón activo de 227,000 personas adultas mayores, Loera de la Rosa dijo que desde el mes de marzo se inició un proceso de bancarización de 34 mil personas en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Jiménez, Meoqui, Saucillo, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, esto con la finalidad de que las personas adultas mayores no tengan que hacer filas en las sucursales en espera de sus apoyos.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.