Es perceptible en el documento la ausencia de recursos para atender esa problemática en el estado durante el próximo año, afirma el diputado local de Morena, Gustavo De la Rosa.

 

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El presupuesto de egresos presentado por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, olvidó incluir una propuesta para brindar una oportunidad a los jóvenes que les permita evitar caer en adicciones, ser reclutados por la delincuencia organizada y, por el contrario, terminar sus estudios de secundaria y preparatoria, dijo el diputado de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson.

- Publicidad - HP1

La situación fue expuesta por organizaciones civiles que atienden a los jóvenes que desertan de la secundaria ante la epidemia de adicciones a la cocaína, heroína y fentanilo, así como a la consecuente dinámica de la muerte.

“Si respetamos el derecho a vivir con cierto grado de seguridad y de paz, que es lo que quieren los chihuahuenses, tenemos que atender de manera seria y organizada este problema y abordarlo”, expresó el legislador.

Argumentó que omitir la aprobación de programas para enfrentar las adicciones, atender a los jóvenes que desertaron de secundaria, prevenir la violencia y reducir la delincuencia, significa que se deja de lado unos de los cuatro problemas más graves del estado.

De la Rosa Hickerson criticó que se deje este tema en el olvido, mientras que se reasignaron recursos para que las autoridades se comuniquen con la población, así como una extraña partida para la imagen de la gobernadora.

Bajo esas condiciones se dejará a su suerte a más de 30 mil jóvenes y en un estado de crisis, también a más de 150 mil personas que en algún momento consumieron drogas.

“No puedo agradecerles que hayan dejado abierta la posibilidad de que los cárteles criminales recluten a los jóvenes que quedan primero en la calle sin alternativa, sin proyecto de vida y sin futuro más que incorporarse a alguno de los ejércitos de esos cárteles, que (los) reclutaran durante el 2022”, advirtió.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.