Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 4:16

    Deja maratón de obras inversión de 5.5 mdp en comunidades de Urique

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua Sedemun entregó diversa infraestructura para la convivencia social, en San Rafael, Cieneguilla Lluvia de Oro, Bahuichivo, Cerocahui y la cabecera municipal


    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua entregó obras de impacto social a cinco comunidades de Urique, con inversión de 5 millones 503 mil 635.07 pesos del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro así como aportaciones municipales y los comités de Participación Ciudadana.

    - Publicidad - HP1

    La Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) dio a conocer que los recursos provienen del Fondo de Recuperación Operación Justicia para Chihuahua, creado para canalizar el dinero público que fue desviado por la anterior administración estatal, y así regresarlo al Pueblo en infraestructura comunitaria.

    En localidad de San Rafael fue rehabilitada una cancha de basquetbol, y se equipó el área deportiva, con 352 mil 901.78 pesos aportados por el Estado, un monto parecido de 352 mil 901.77 por parte del Ayuntamiento, y 500 mil pesos de la población, para un total de 1 millón 205 mil 803.55 pesos.

    Para la comunidad de Bahuichivo la plaza pública fue remodelada con 298 mil 519.02 pesos del gobierno estatal, y una cantidad similar del Municipio por 298 mil 519.01, además de 200 mil pesos de las y los vecinos, para en conjunto sumar 797 mil 38.03 pesos.

    Cerocahui pudo reconstruir el parque, con un presupuesto de 1 millón 500 mil 651.70 pesos, de los cuales el Estado puso 700 mil 326 y la Presidencia Municipal de Urique invirtieron 700 mil 325.70 pesos, respectivamente, y el comité de Participación Ciudadana complementó con 100 mil pesos.

    Se logró también la construcción de un parque en el poblado de Cieneguita Lluvia de Oro, con inversión del Estado 750 mil 186 y Municipio 750 mil 185.58, para una inversión global de 1 millón 500 mil 371.58 pesos.

    En la cabecera municipal, para la rehabilitación de una cancha de basquetbol y la instalación de juegos infantiles se ejercieron un total de 499 mil 770.21 pesos, a partes iguales entre Estado y Ayuntamiento.

    Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, titular de la Sedemun, junto a la alcaldesa Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez, e integrantes de los comités de Participación Ciudadana y de Pro-obras de cada comunidad, acompañaron las respectivas ceremonias de inauguración.

    El secretario estatal agradeció a las ciudadanas y a los ciudadanos la suma de voluntades que “permite que obras como estás se concreten para lograr una mayor convivencia social, y redunda en una sociedad más sana y libre”.

    A su vez, la alcaldesa de Urique dijo estar plenamente convencida de que el trabajo en equipo entre habitantes y autoridades gubernamentales, facilita que la población cuente con espacios dignos para la recreación familiar.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto