Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 13:46

    Defensores de Maru Campos depositaron 32 millones a empresa fantasma durante administración duartista: Animal Político

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Investigación periodística descubre la transacción que involucra a ex funcionarios panistas, quienes ahora llevan el caso penal de la candidata a la gubernatura de Chihuahua, quien ya fue vinculada a proceso

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Una investigación periodística publicada por Animal Político, puso al descubierto que el despacho Antonio Lozano Gracia y Asociados S. C., cuyos abogados trabajan para la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, depositó unos 32 millones de pesos a la cuenta de una empresa fantasma.

    Esa compañía está involucrada de forma directa en los desvíos de recursos públicos durante la administración de César Duarte Jáques, ahora preso en Estados Unidos.

    El medio de comunicación reporta que tuvo acceso a documentación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la que se refiere que el 26 de febrero de 2016 el bufete del panista Lozano Gracia transfirió, vía SPEI, 32 millones 564 mil 287 pesos al Despacho de Profesionistas Futura S. A. de C. V., clasificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como empresa fantasma definitiva.

    Ese despacho, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, es una de las cuatro empresas fachada utilizadas por el gobierno de Duarte Jáques para desviar en abril del 2016 unos 246 millones de pesos, provenientes de fondos federales, para financiar campañas electorales del PRI.

    Incluso, establece la investigación periodística, el Instituto Nacional Electoral (INE) verificó que Antonio Lozano Gracia y Asociados S. C. hizo los depósitos a la empresa fantasma, por lo que inició una investigación desde la Unidad Técnica de Fiscalización.

    La autoridad electoral envió el pasado 8 de marzo al bufete jurídico un requerimiento para que explicara su relación con el Despacho Futura y por qué le transfirió tal cantidad de dinero dos meses antes de que se registraran los desvíos del gobierno de Chihuahua, se establece en el oficio INE/JLE-CM/937/2021.

    Animal Político indica que integrantes actuales y exmiembros del despacho de Lozano Gracia y Asociados S. C., además de abogados panistas vinculados a ellos, son los principales defensores jurídicos de Campos Galván en el proceso penal por el que la candidata del PAN fue vinculada a proceso por el delito de cohecho.

    La candidata panista fue acusa de cobrar supuestos sobornos por más de 9 millones de pesos que provinieron de Duarte Jáquez en el lapso entre febrero de 2014 y abril de 2016-

    Lozano Gracia respondió al medio de comunicación que si bien su firma realizó las transferencias al Despacho de Profesionistas Futura, argumentó que fue un pago por prestación de servicios profesionales-

    Añadió que cuando se hicieron los depósitos ignoraba la participación de la empresa fantasma en el caso de supuesta corrupción.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    [VIDEO] Retiran Terrazas y Loya Publicidad de Contrincante en Distrito Federal 04

    Captado en video: Candidatos en Distrito Federal 04 retiran publicidad de contrincante, un acto que levanta preguntas sobre la ética y legalidad en la política. #EleccionesDF04 #ÉticaPolítica

    Imparten taller sobre sexualidad a alumnos de Educación Especial

    La capacitación se brindó a personal docente, así como a madres y padres de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto