Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:14

    Declara IEE improcedentes señalamientos contra Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Establece inexistencia de infracciones a Morena por evento partidista y desecha un recurso de revisión en un caso de un procedimiento especial sancionador promovido por el PAN.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martìn Orquiz) – Por unanimidad, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su Cuarta Sesión Ordinaria, aprobó la inexistencia de infracciones a servidores públicos del partido Morena que acudieron a un evento partidista y declaró improcedente un recurso de revisión en un caso de un procedimiento especial sancionador promovido por el Partido Acción Nacional (PAN).

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se informó que en el primero de los casos, el Consejo Estatal declaró inexistentes las infracciones denunciadas en el procedimiento sancionador ordinario Clave IEE-PSO-02/2022, mediante el cual el PAN denunció ante el IEE a personas servidoras públicas por su asistencia a un evento partidista de carácter proselitista.

    La actividad se realizó el pasado 6 de enero en horario laboral, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena.

    En el proyecto, se estima inexistente la infracción denunciada debido a que no se acreditó la asistencia de 3 de las personas denunciadas, por lo que no se les puede atribuir responsabilidades.

    Con relación a otra persona, se consideró que si bien tiene acreditada su asistencia, no trasgrede los principios de imparcialidad y neutralidad porque su conducta encuadra en un estado de excepción a la prohibición constitucional, pues no se distrajo de sus labores.

    En lo que se refiere a otras 2 personas denunciadas, de quienes se acredita su asistencia, se desprende que el evento tuvo un carácter partidista y no proselitista, por lo que no hay una afectación a la normatividad electoral.

    En cuanto al proyecto de resolución del procedimiento sancionador ordinario IEE-PSO-02/2022, el Consejo Estatal declara improcedencia y desechó de plano el recurso de revisión promovido por Leticia Irene Salinas Quintana, en contra del acuerdo emitido por el secretario ejecutivo del IEE.

    En ese acuerdo, de entre otros supuestos, el secretario ejecutivo ordenó reservar la admisión de la denuncia del procedimiento especial sancionador y el dictado de la medida cautelar solicitada por la denunciante, así como dar vista a la denuncia y solicitar, en su caso, el consentimiento de María Eugenia Campos Galván, en su carácter de gobernadora del estado de Chihuahua, para el inicio del procedimiento especial sancionador IEE-PES-08/2022.

    La decisión del Consejo Estatal se sustenta en que las acciones descritas han quedado sin materia de controversia, ya que se admitió el procedimiento especial sancionador promovido por la actora y se dictaron las medidas cautelares solicitadas en su queja.

    Además, la solicitud de consentimiento a Campos Galván para el inicio del procedimiento especial sancionador IEE-PES-08/2022, no es un acto definitivo e irreparable que le genere en este momento procesal una afectación a la actora del medio de impugnación.

    En esa misma sesión se presentó el Informe de Transferencias y Erogaciones que rinde la consejera presidenta del IEE.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto