Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:58

    Deben gobiernos mantener acciones para prevenir adicciones: Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local, Gustavo De la Rosa Hickerson, dirigió un exhorto de urgente resolución a las autoridades federales, la gobernadora del estado y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a las autoridades de salud, seguridad y justicia federales, estatales y del Municipio de Juárez para mantener la coordinación y acciones en contra del consumo de drogas y la violencia derivada de su mercado, fue presentado por el diputado local de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson.

    - Publicidad - HP1

    El legislador dijo que es importante que las distintas administraciones estatales y municipales mantengan su participación en los programas de prevención de adicciones, tales como la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA) y el Comité de Narcomenudeo de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez.

    Actualmente, mencionó, en Ciudad Juárez se logró integrar la alianza y coordinación de una serie de fuerzas que fortalecieron dos instancias que, de forma exitosa, diseñaron un modelo piloto que puede ser replicable en las ciudades para prevenir las adicciones.
    El legislador mencionó que el comité de la Mesa de Seguridad investiga y diseña políticas de contención y prevención de las adicciones, revisa la producción, transporte y venta de drogas sintéticas, además pretende reducir la demanda de estas sustancias, especialmente de fentanilo, para reducir los efectos que llevan a los consumidores a la muerte.
    “El enemigo mortal de la juventud se llama fentanilo o su versión barata, el cristal… contra la producción, distribución y venta de dichas sustancias y otras drogas químicas debemos levantar la guardia y enfrentar dicho problema desde todas las instituciones gubernamentales”, declaró.

    Las afectaciones que en Chihuahua generó el consumo y mercado de las drogas, generan que la entidad sea considerada como una de las zonas con mayor número de homicidios en el mundo, donde Ciudad Juárez es foco principal de estas estadísticas.
    Agregó que se calcula que el 80 por ciento de los homicidios cometidos durante los últimos años en la frontera están vinculados al narcomenudeo; en los últimos seis años las víctimas y los victimarios son compradores y vendedores de drogas.

    Armar espacios de encuentro y coordinación costó un gran esfuerzo, pero se logró la colaboración de todas las instituciones para disminuir los niveles de violencia y homicidios en Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto