Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:31

    De cada 10 delitos cometidos en el estado 7 ocurren en Juárez, exponen a Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato de Morena, Partido del Trabajo y partido Nueva Alianza responsabilizó a gobiernos estatales del PAN de hacer inoperantes las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz

    Ciudad Juárez, Chih.(ADN/Martín Orquiz) – En reuniones con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a gobernador por la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que dedicará su esfuerzo al combate de la inseguridad, así como a dar equidad a las obras públicas entre Ciudad Juárez y Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Durante su gobierno, indicó, la seguridad pública no se va a politizar como ocurre en la presente administración estatal y garantizó que habrá una coordinación estrecha con las corporaciones federales encargadas de combatir los delitos de alto impacto.

    Explicó que es necesario escuchar e involucrar a la sociedad civil interesada para enfrentar el fenómeno.

    La ausencia de ciudadanos, empresarios, organismos de derechos humanos y otros sectores en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, fue de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), en el caso específico de Chihuahua esas reuniones terminaron como una mera mesa policiaca porque se politizó.

    Un error que se cometió en el estado, fue que 90 por ciento de los recursos estatales para seguridad pública fueron destinados a atender el 10 por ciento de los delitos federales que se cometen en la entidad, todo a raíz de la inexistencia de voluntad política para coordinarse con la Guardia Nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República (FGR).

    Loera de la Rosa explicó que sus políticas de seguridad no sólo serán reactivas, sino que enfatizarán la prevención del delito con un programa para frenar la deserción de jóvenes en edad de estudiar la secundaria y así evitar que caigan en la delincuencia.

    En la reunión, el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Guillermo Asiain Aguilar, dijo que el tema de la inseguridad es crítico para la población.

    “Abordamos la estrategia del candidato y sumamos algunas iniciativas ciudadanas por parte de la Canaco, porque somos muy ‘competitivos’ en el tema de la inseguridad”, comentó.

    Expuso un diagnóstico en el que se establece que siete de cada 10 delitos cometidos en el estado se cometen en Ciudad Juárez, pero sólo dos de cada 10 pesos para combatir la inseguridad son invertidos en este Municipio.

    Lamentó la imagen internacional que tiene Ciudad Juárez, que se conoce como uno de los lugares más peligrosos del mundo por el consumo de drogas, la corrupción policial y la inoperatividad del Consejo Estatal de Seguridad.

    En otra reunión, ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Ciudad Juárez, Loera de la Rosa mencionó que en su gobierno no existirán las prácticas corruptas que hubo en administraciones pasadas con relación a la obra pública.

    El avance del bienestar y del bien común casi siempre es interpretado por la gente a través de la obra pública, cuando hay honestidad dice “qué buen gobernador o presidente municipal fue”.

    Por el contrario, añadió, cuando detrás de esa obra pública hay un legado de corrupción, de endeudamiento, de desfachatez y de falta de decoro es todo lo contrario y se convierte en el principal obstáculo para el bien común y la ciudadanía pierde.

    Al exponer su estrategia para hacer rendir el presupuesto público y que los beneficios lleguen a la población y a los constructores, Loera de la Rosa garantizó la eliminación de “transas o moches” y, durante su administración, impulsará la libre competencia.

    “No soy un hombre que haya acumulado una gran riqueza, no estoy encariñado con el dinero y eso se lo he transmitido a mis hijos, a vivir con decoro; claro, con todas las condiciones necesarias que me ha permitido el ejercicio de mi profesión, de mi negocio”, dijo.

    Expuso ante los constructores que entiende muy bien el proyecto de la Cuarta Transformación y tiene las conexiones para ser el mejor gestor de la obra que se requiere en Ciudad Juárez.

    “Vamos a aprovechar la oportunidad de que haya un gobernador juarense, un gobernador que esté en contacto con los secretarios de Estado”, declaró.

    Entre los puntos que le fueron presentados por la CMIC, destaca la petición de equidad en las obras y más licitaciones en Ciudad Juárez, dijo Jorge Bermúdez Espinosa, presidente de la cámara.

    Loera de la Rosa firmó una carta compromiso con los constructores, en la que ofrece que la austeridad será otra de sus banderas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto