Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 1:12

    Dan pensión universal para personas con discapacidad en 5 municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Brindará Bienestar ese apoyo en Madera, Moris, Ocampo, Temósachic y Morelos; informa Juan Carlos Loera que la estrategia es parte del Programa Integral de la Sierra Alta de Sonora y Chihuahua, al que se agregó a Morelos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) .- Los recursos del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (PCD), se entregará sin distinción de edad a personas con alguna inhabilidad de los municipios de Madera, Moris, Ocampo, Temósachic y Morelos, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    En el marco del Plan Integral de Municipios de la Sierra Alta de Sonora y Chihuahua, el funcionario federal convocó a los alcaldes a una reunión con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en Sahuaripa, Sonora, el sábado pasado.

    Asistieron los presidentes municipales de Ocampo, José Luis Lozano Escandón; de Moris, Perla Gacela López Robles; de Madera, Marcelino Prieto Carrión y de Temósachi, Ramón Humberto Varela Godina.

    Cómo parte de los beneficios que recibirán los municipios de Chihuahua que colindan con Sonora, en materia social, se dará cobertura universal a los habitantes con alguna discapacidad.

    Al encuentro acudió el alcalde de Morelos, José de Loreto Javalera Bojórquez, ya que, a pesar de que este Municipio no colinda con Sonora, también se verá beneficiado porque se trata del territorio más alejado de Chihuahua por su difícil acceso.

    Actualmente, el Gobierno de México otorga esta pensión, que al igual que la de Adultos Mayores, como un derecho constitucional a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años, así como a la población indígena de 0 a 64 años.

    En estos municipios, la cobertura se ampliará a toda la población de 0 a 64 años, con el objetivo de que las personas que padecen alguna discapacidad física o mental, cuenten con un apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto