Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:24

    Dan a conocer Gobernación y Coespris resultados de operativos durante el fin de semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Procederá Gobernación en Juárez conforme a derecho en caso de agresión a su personal durante labores de inspección.

    Ciudad Juárez, Chih .- En rueda de prensa los titulares de la Dirección de Gobernación Zona Norte, y la coordinación regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), dieron a conocer las inspecciones realizadas en cada una de sus áreas de competencia durante el pasado fin de semana.

    El reporte de Gobernación correspondiente del 7 al 13 de febrero, señala que se realizaron 66 inspecciones, de las cuales se levantaron 18 actas administrativas, que derivaron en 14 clausuras de establecimientos, más una clausura parcial de un refrigerador y dos estantes, así como un decomiso de 48 botellas a un negocio.

    - Publicidad - HP1

    Se precisó que la mayor parte de las clausuras fueron por exceso en el aforo permitido del 30 por ciento y el resto por no contar con la documentación correspondiente.

    A su vez, la Coordinadora regional de Coespris dio a conocer que de enero del presente a la fecha se revisaron 1,556 establecimientos para el cumplimiento de las medidas de control en contra de la pandemia, de los cuales se derivó un desalojo; en febrero se revisaron 328 negocios y hubo un desalojo.

    Además la Dirección de Gobernación Zona Norte en Ciudad Juárez, informó que se procederá conforme a derecho en caso de agresión a su personal durante labores de inspección en establecimientos que suministran, consumen o venden bebidas alcohólicas.

    Lo anterior derivado de los hechos del pasado fin de semana, cuando se tuvo el caso de agresión física y verbal en contra de empleados de la dependencia estatal en un establecimiento, por lo que se solicitó apoyo de la fuerza pública.

    Debido a esto se hace el exhorto a los dueños o encargados de restaurantes-bar, bares, salones de baile y centro nocturnos, entre otros giros, para que respeten a los empleados de Gobernación en el desarrollo de las inspecciones sobre las medidas de prevención sanitarias recomendadas por el Consejo Estatal de Salud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto