Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:39

    Dan a conocer convocatoria del Premio Enrique Servín 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Géneros: narrativa, poesía y documentación de tradición oral: narraciones de temas como el origen del mundo, historias de los seres humanos, los animales, las cosas y los lugares o canción tradicional.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih.- En conferencia de prensa virtual fue presentada la convocatoria para participar en el Premio Enrique Servín para el Fomento a la Escritura Creativa en Lenguas Originarias en Adolescentes Indígenas, concurso organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

    Esta iniciativa que rinde homenaje al escritor y defensor de los pueblos indígenas, quien dedicó su vida a preservar y difundir las culturas originarias, busca fomentar el uso de las lenguas indígenas en las generaciones más jóvenes.

    La dependencia estatal invita a niñas, niños y adolescentes, a desarrollar un cuento o relato literario en su lengua materna, en especial a quienes radican en el Estado de Chihuahua y que pertenecen a alguno de los pueblos originarios: warijó, oʼoba, ralámuli y ódami, (guarojío, pima, tarahumara y tepehuano del Norte), en todas sus variantes regionales.

    Podrán registrase de manera individual o colectiva por medio del padre, madre o tutor, en las categorías de niñas y niños, quienes tengan de 6 a 11 años de edad, o en la de adolescentes si tienen entre de 12 y 17 años.

    Los géneros son: narrativa, poesía y documentación de tradición oral: narraciones de temas como el origen del mundo, historias de los seres humanos, los animales, las cosas y los lugares o canción tradicional.

    “Con este premio se apoya la escritura creativa en los idiomas originarios, y en ese sentido, hacer dinámica su lengua, reforzarla, recuperarla, darle un mayor peso tanto dentro de las comunidades como del estado, y que los trabajos que participen, sean un producto que trascienda en las demás generaciones”, mencionó Edgar Adrián Moreno.

    Los premios constan de un paquete de materiales de uso artístico y escolar, además de la publicación en una antología del Premio Enrique Servín edición 2021.

    La fecha límite para recibir trabajos es el 15 de julio y los resultados de ganadoras y ganadores se darán a conocer el día 26 de julio del presente año. La convocatoria se encuentra disponible en el siguiente link: https://tinyurl.com/ConvocatoriaEnriqueServin

    Mayores informes al teléfono (614) 2144800 extensiones 241, 180 y 222, al correo [email protected] con atención a Edgar Adrián Moreno Pineda, o bien, en la página de Facebook de Identidad Norte www.facebook.com/Identidad-Norte-340794797243339.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto