Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 18:11

    Dan a conocer acciones en materia de seguridad en escuelas de nivel Básico de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se atendieron mil 200 planteles en la aplicación del Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en casos de Violencia en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .– Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, llevó a cabo la presentación de las actividades desarrolladas en materia de prevención y seguridad, en las escuelas de nivel Básico de Ciudad Juárez, durante el periodo comprendido de febrero a julio del presente año.

    Durante la reunión, se informó sobre las acciones de capacitación, detección, canalización y seguimiento de casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato infantil; además de las “Semanas de Prevención en Secundarias”, los Foros de Seguridad para Docentes, la puesta en marcha del programa “Mochila Segura” y el seguimiento a denuncias ante las instancias correspondientes.

    Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa de Seguridad Escolar y titular del Programa de Convivencia de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) Zona Norte, informó que se beneficiaron mil 200 escuelas en Ciudad Juárez que se atendieron en lo preventivo, con casos canalizados para atención particular, entre otros.

    Destacó la aplicación del Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en casos de Violencia en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, programa fue piloto en la Zona Norte, así como la capacitación de 335 docentes de escuelas primarias estatales desde nivel Preescolar hasta Secundaria e indicó que ya trabajan para replicarlo en el resto del estado.

    Óscar Ibáñez Hernández, representante en Ciudad Juárez de la gobernadora Maru Campos Galván, felicitó a las instituciones participantes: Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y Fiscalía General del Estado (FGE), por el trabajo efectuado en los últimos 6 meses para reforzar la prevención y seguridad en las escuelas.

    “Sin embargo, estamos conscientes de la necesidad de ir mucho más allá, de acatar las instrucciones de la gobernadora, de saber cuáles son las alternativas para reforzar el trabajo que ustedes están realizando”, dijo.

    Maurilio Fuentes Estrada, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, señaló que dicho programa contribuye incluso en la prevención del suicidio y de los trastornos psicológicos.

    Agradeció el apoyo de las autoridades educativas, tanto de la propia Secretaría como de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), por su trabajo conjunto y comprometido, pues lo que importa son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y el esfuerzo de unidad impulsado por Javier González Mocken, titular de la SEyD.

    Salvador Fierro, comandante del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó “se seguirá apostando a la seguridad, para evitar que los estudiantes se conviertan en infractores”.

    “Le abonamos a la prevención y para nosotros es importante ir a las escuelas, preparar y concientizar a maestros, maestras para sensibilizarlos de sus actuaciones y proporcionarles estas herramientas”, dijo.

    Para cerrar el evento, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos al personal docente y oficiales de seguridad que participaron en el programa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto