Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:52

    Da razón TEE a Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Determina, por mayoría de votos, que los comentarios que realizó para criticar las declaraciones de María Eugenia Campos en una entrevista periodística, no constituyen una infracción por violencia política en razón de género 

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Por mayoría de votos, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua declaró inexistente la infracción de Violencia Política en Razón de Género por manifestaciones realizadas por un funcionario público, con un voto en contra de la magistrada presidente, Roxana García Moreno.

    A través de un comunicado, el órgano dio a conocer que este martes 23 de agosto de 2022, el TEE declaró que las manifestaciones emitidas por el delegado de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, en una entrevista periodística al emplear un refrán popular y explicar su opinión sobre comentarios hechos por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván,, no constituyen una infracción.

    El dictamen se dio con el voto a favor de los cuatro Magistrados que integran el pleno del Tribunal dentro del procedimiento especial sancionador número 30 del presente año.

    En la resolución, agrega el documento, se consideró que las expresiones denunciadas no tuvieron como finalidad menoscabar los derechos políticos de la víctima en su calidad de mujer.

    Además, están protegidas por la libertad de expresión y deben de ser analizadas en su contexto, por lo que no afectaron a la mandataria estatal por el hecho de ser mujer.

    La magistrada presidente, Roxana García Moreno, emitió un voto particular ya que, desde su perspectiva, en el caso concreto sí se cumplen con los cinco elementos necesarios para que se actualice la infracción.

    Expuso que analizando la conducta bajo un enfoque y perspectiva de género, se advierte el empleo de un refrán con una fuerte carga de estereotipos que, al usarse, afecta desproporcionadamente por el hecho de ser mujer.

    Sobre el hecho, Loera de la Rosa expresó en sus redes sociales que se reafirma lo que ha dicho desde el primer momento, el o la gobernadora en turno está sujeta a juicio por su importante cargo, y no por su género.

    “Me siento satisfecho de que finalmente la justicia y la verdad sean la conclusión, mientras reitero mi respeto para toda persona sin distingo, como me he dirigido siempre no solo en el servicio público”, escribió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto