Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 16:34

    Da Maru Campos plática a estudiantes de la Universidad de Georgetown

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Abundó sobre el contexto político, financiero y de seguridad del estado frente a estudiantes de distintas carreras en compañía del rector de la universidad.

    Chihuahua, Chih .- En seguimiento a su gira de trabajo en Washington, Estados Unidos para promover internacionalmente al Estado de Chihuahua, la Gobernadora ofreció una plática a estudiantes de la Universidad de Georgetown en la que puso en contexto al alumnado sobre la importancia de Chihuahua para Estados Unidos y su desarrollo económico.

    - Publicidad - HP1

    Durante su exposición, la Gobernadora estuvo acompañada por el rector de la Universidad y explicó el contexto político mexicano y su forma de gobierno, asimismo, la relación entre el gobierno federal y sus estados.

    Del mismo modo, la titular del Ejecutivo, tuvo la oportunidad de explicar la política política pública del Gobierno del Estado, la cual se basa en la Cuádruple Hélice, es decir, una relación del Gobierno con el sector privado, la Academia y la sociedad civil, a través del diseño de políticas públicas en la perspectiva de las necesidades prioritarias de la población, su seguimiento de implementación y su posterior evaluación.

    Por su parte, la Gobernadora del Estado explicó como esta administración estatal recibió un estado en déficit financiero y como se inició una reforma económica con disciplina en el presupuesto con lo cual se logró un déficit presupuestario en 0 por primera vez en seis años y La recaudación fiscal será un 20 por ciento superior este año y se realizarán recortes al gasto público.

    En materia de seguridad, la Gobernadora explicó que se trasladarán las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública a Ciudad Juárez y se fortalecerá la relación de los tres niveles de Gobierno para la implementación de operativos y la institución de la Plataforma Centinela, por medio de la instalación de un sistema de video vigilancia que operará en todo el territorio estatal.

    Asimismo, la mandataria estatal abundó en datos concretos del Estado de Chihuahua, tales como sus vocaciones económicas como la ganadería, agricultura y minería, así como los atractivos turísticos los cuales se reforzarán través de la consolidación de experiencias en cultura, naturaleza, agroturismo, aventura, negocios, para colocar al estado en el lugar que le corresponde en el panorama nacional y escenario internacional.

    Finalmente, la Gobernadora destacó la importante relación del Estado de Chihuahua con Estados Unidos al alumnado de la Universidad de Georgetown; al ser estado con mayor extensión territorial, también es el mayor exportador para el país vecino y Ciudad Juárez es el segundo cliente más importante y el municipio de Ojinaga se posiciona como el cliente con mayor tasa de crecimiento en materia de exportación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto