Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:20

    Da inicio registro para ingresar a planteles de bachillerato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de la plataforma digital del SIE: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/, o acudir de manera presencial en los casos donde no se cuente con conectividad; vigente hasta el 15 de mayo.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que inició el Registro Único en Línea de las y los aspirantes a ingresar en alguno de los planteles pertenecientes a los 13 subsistemas de Educación Media Superior que operan en el estado para cursar  el ciclo escolar 2022-2023.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior señaló que el periodo para solicitar la ficha es del 4 de abril al 15 de mayo a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE), en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

    Indicó que en aquellos casos donde se dificulte o no se cuente con conectividad, podrán acudir a los planteles educativos para efectuar dicho proceso de manera presencial, atendiendo los protocolos de salud establecidos.

    Agregó que se deben elegir tres opciones de planteles, los cuales pueden ser de diferentes subsistemas, para considerar en los casos donde no se obtenga un espacio en la escuela seleccionada como primera opción.

    La aplicación del examen de Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior se efectuará el 24 de junio en el horario que se indique en el plantel donde se solicite la ficha de admisión, y este tendrá también una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.

    Los resultados serán publicados el 18 de julio por cada uno de los subsistemas educativos, los cuales a su vez informarán sobre las fechas y la documentación requerida para llevar a cabo la inscripción.

    El Subsecretario dio a conocer que se implementó la estrategia “Da el Brinco. Tod@s a la Prepa”, con el fin de brindar a las personas interesadas, la información necesaria para el registro, y que puedan elegir la mejor opción de los subsistemas que se ofrecen, así como conocer los planteles más cercanos a sus domicilios y para prepararse adecuadamente para el examen de la evaluación diagnóstica.

    Por lo anterior, se habilitó la página electrónica: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, en donde se puede acceder a toda la información sobre la oferta educativa, directorio de planteles georeferenciado, cuadernillo de orientación vocacional, guía de estudio para el examen, e ingreso al simulador de acompañamiento para conocer el instrumento de evaluación, lo que contribuirá a tomar la decisión más pertinente.

    Para mayor información, orientación personalizada y aclaración de dudas sobre el proceso, se cuenta con el Centro de Atención Telefónica en un horario de 08:00 a 17:00 horas, comunicándose en Chihuahua al teléfono (614) 4293300 y en Ciudad Juárez al (656) 6293300, en ambos a las extensiones 21012, 21061 y 21062.

    El funcionario enfatizó que se tiene un espacio garantizado para quienes quieran cursar sus estudios de preparatoria, ya que a nivel estatal se cuenta con 68 mil 097 lugares disponibles, así como con una amplia oferta educativa con diversas modalidades de bachillerato, todas de gran calidad.

    El Registro Único en Línea para obtener ficha para examen de Evaluación Diagnóstica se realizará en los siguientes subsistemas educativos:

    1.-Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH);
    2.-Centro de Educación Artística INBAL, (CEDART);
    3.-Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH).
    4.-Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP);
    5.-Dirección General de Bachillerato (DGB);
    6.-Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO);
    7.-Preparatorias del Estado;
    8.-Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).
    9.-Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM);
    10.-Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI);
    11.-Secretaría de Educación Pública (SEP);
    12.-Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH);
    13.-Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto