Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 9:13

    Da a conocer Registro Civil resultados de sus programas durante 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se destacan en áreas de legalización de uniones, corrección de documentos oficiales y aseguramiento de la identidad legal, a fin de brindar seguridad jurídica a los chihuahuenses.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de coadyuvar en acciones que faciliten la vida de los ciudadanos, el Gobierno del Estado, en colaboración con la Secretaría General de Gobierno y el Registro Civil, ha llevado a cabo durante el 2023, una serie de programas que destacan en áreas de legalización de uniones, corrección de documentos oficiales y aseguramiento de la identidad legal.

    En cuanto a la expedición de actas de nacimiento gratuitas, a lo largo del año se tramitaron un total de 28 mil 500 en 75 eventos realizados en todo el estado. Este esfuerzo significa un estimado de 3 millones 363 mil pesos, y ha beneficiado aproximadamente a 380 personas por evento, facilitando su acceso a programas sociales para mejorar sus condiciones de vida.

    - Publicidad - HP1

    Para fortalecer las familias chihuahuenses, el Programa Estatal de Matrimonios Colectivos se ha enfocado en otorgar certeza y seguridad jurídica a las 5 mil 058 parejas que han accedido a él durante 2023, proporcionando una condonación total de 3 millones 682 mil 342 pesos en derechos de matrimonio.

    Debido a que la precisión en los documentos oficiales es crucial, el Programa de Correcciones Administrativas y Asentamientos de Sentencia ha sido fundamental para garantizar la exactitud en la documentación de 3 mil 308 ciudadanos, lo que representa un valor total de 932 mil 856 pesos.

    Como parte de las acciones para integrar a las personas que retornan de Estados Unidos, el programa “Soy México” permitió que durante los meses de octubre y noviembre, 5 mil 615 personas recibieran su reconocimiento legal como ciudadanos mexicanos, lo que se traduce en un ahorro de 5 millones 104 mil 911 pesos en trámites.

    La campaña de registro oportuno de niños y adolescentes se ha enfocado en comunidades de pueblos originarios y personas en situación de movilidad, con 768 registros de nacimiento realizados para asegurar la identidad y los derechos fundamentales.

    Estos programas son una muestra del compromiso que mantiene el Gobierno del Estado para construir una sociedad más justa, con un enfoque en la inclusión, la legalización de uniones y la corrección de documentos oficiales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto