Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:42

    Cumple Gobernador y entrega su Tercer Informe al Congreso del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca Javier Corral que 2019 fue el año de la consolidación para su gobierno, con grandes cosechas en crecimiento económico para Chihuahua y obras en favor de quienes menos tienen y más han esperado

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral entregó al Congreso del Estado los dos tomos que contienen el Tercer Informe del estado que guarda la Administración Pública estatal, con lo que refrenda su compromiso permanente de brindar transparencia sobre las acciones gubernamentales realizadas en poco más de tres años de trabajo.

    Durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, dentro del Segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Legislatura, el mandatario estatal manifestó a los diputados, que si así lo consideraran, se pondrá a su disposición para ser citado en cualquier momento ante las comisiones o ante el Pleno, para responder o ampliar la información contenida en el informe correspondiente a 2019.

    Afirmó que en estos tres años de trabajo en su administración se ha hecho un esfuerzo monumental, que ha cosechado logros y resultados para el pueblo de Chihuahua, con un enfoque prioritario por quienes menos tienen y más han esperado.

    Durante la sesión solemne entregó el documento al presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, ante la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pablo Héctor González Villalobos, legisladores federales, senadores, integrantes del gabinete estatal, representantes del sector empresarial y ciudadanía en general.

    “En medio de un momento histórico en que los tres poderes del Estado han enviado a todo el pueblo de Chihuahua y a la nación, un contundente mensaje de institucionalización en el combate a la corrupción y a la impunidad, asisto a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones”, manifestó al inicio de su participación.

    Se dijo satisfecho porque 2019 fue un año de consolidación para su gobierno, que tuvo grandes cosechas de crecimiento económico para Chihuahua, fruto de un esfuerzo monumental que demandó no sólo convicción, sino responsabilidad, compromiso y sentido ético.

    “No podía ser de otra manera cuando el tamaño de la responsabilidad, era del tamaño de la esperanza que permeaba en el pueblo de Chihuahua”, sostuvo ante el Pleno.

    Manifestó que hoy orgullosamente puede decir que la entidad vive mejores tiempos “porque atendiendo la confianza que nos fue brindada por la ciudadanía, el poder público se ejerce de manera prudente y el dinero de las y los chihuahuenses se administra honestamente”.

    Precisó que gracias a esto, se puso en marcha un ambicioso plan de obra pública y se fortaleció el sistema de salud.

    Javier Corral dijo que aunque aún hay retos que demandan sensatez y empeño, el éxito de estas políticas públicas se ve reflejado en indicadores importantes a nivel nacional en materia económica, de desarrollo social y procuración de justicia.

    Añadió que durante la glosa del Informe todos y cada uno de los servidores del estado de Chihuahua estarán a disposición del Congreso del Estado, toda vez que estos resultados son fruto de la dedicación, profesionalismo, sentido ético y de la disciplina, del equipo que le ha acompañado en cada dependencia, con un trabajo colectivo donde se ha colocado por encima de todo, el bien común.

    Durante la sesión solemne, los honores a la bandera fueron dirigidos por la banda de guerra y escolta del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar, y la entonación de los himnos nacional mexicano y de Chihuahua, corrió a cargo del tenor Francisco Fernández Grado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto