Cuestiona Cuauhtémoc Estrada nombramiento de Mario Trevizo en UACH

Aunque el diputado local de Morena reconoce la autonomía de la institución educativa, propone cuidar la reputación de los nombramientos que se hagan, ya que la sociedad aún espera que se aclaren las acusaciones de corrupción que pesan sobre la administración en la que trabajó el nuevo funcionario universitario.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante el nombramiento de Mario Trevizo Salazar como nuevo abogado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien ejerció la titularidad de la Consejería Jurídica durante la administración del ex gobernador, César Duarte Jáquez, el diputado local de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, consideró que debe de cuidarse la imagen pública de la institución educativa.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, dijo que hasta hoy no se ha esclarecido en su totalidad el tema de la red de corrupción que supuestamente encabezó el ex mandatario priista, así como el daño provocado a las finanzas públicas de Chihuahua durante las últimas administraciones.

- Publicidad - HP1

“Tampoco podemos dejar de advertir que en Chihuahua aún no está resuelto y aclarado el tema del duartismo, las acusaciones de corrupción que sobre ese periodo de gobierno aún existen”, indicó.
Añadió que ni siquiera se ha iniciado el proceso en contra del ex gobernador por las autoridades pertinentes, lo que deja un ambiente de especulación respecto a los personajes que participaron y la afectación real a Chihuahua.

Bajo esas circunstancias, los entes públicos y la UACH deben ser más cuidadosos respecto a los nombramientos que realizan.
Si bien es cierto, continuó, ahora no existe un impedimento legal para que determinadas personas, que participaron en el gobierno de Duarte Jáquez, ocupen una función de relevancia, no menos es verdad que sí existe toda una gran expectativa pública respecto al tema.

La sociedad todavía espera conocer la verdad histórica de lo sucedido durante esa administración, principalmente que se aclare qué personas y funcionarios participaron en el desfalco al estado.

Estrada Sotelo indicó que las autoridades de la UACH deben tener en consideración la fama pública que cargan quienes son designados en cargos importantes, tal como sucede en el caso de Trevizo Salazar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.