Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 13:10

    Cuestiona América García de incremento en viáticos y compensaciones generales en Presupuesto Estatal 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputada de Morena, América García, critica aumento en viáticos y reducción de fondos en áreas clave del presupuesto estatal de Chihuahua para 2024.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una reciente intervención, la diputada de Morena en el Congreso del Estado, América García, miembro de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, destacó discrepancias significativas en el presupuesto estatal de Chihuahua para 2024. Frente a la presentación del paquete fiscal por parte del gobierno estatal, la legisladora señaló reducciones preocupantes en áreas críticas como salud, infraestructura, apoyos sociales y fiscalía.

    América García puso en evidencia un notable aumento en las compensaciones generales, las cuales ascienden a casi mil millones de pesos más en comparación con el año anterior. Esta escalada de fondos, de 933 millones 069 en 2023 a $1,847,191,752.00 en 2024, generó cuestionamientos sobre la justificación de tal incremento y la distribución específica de estos fondos por tipo de plaza y dependencia.

    - Publicidad - HP1

    La diputada también señaló un incremento del 172% en viáticos para el próximo año, que se traduce en casi 240 millones de pesos, enfocándose principalmente en viajes dentro y fuera del país. Este aumento considerable en los gastos de viaje del gobierno estatal generó críticas por parte de García, quien cuestionó la necesidad y la priorización de estos gastos.

    Adicionalmente, la legisladora cuestionó el incremento presupuestario en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, especialmente en partidas para fertilizantes, pesticidas y agroquímicos, que experimentaron un aumento del 26,000%, pasando de 1 mil pesos a 269 mil 994. García cuestionó la relevancia de este gasto en una secretaría enfocada en obras públicas, así como la justificación para que los gastos en sueldos superen a los de inversión pública, su función principal.

    Estas observaciones de la diputada América García ponen de relieve preocupaciones sobre la distribución y priorización de los fondos en el presupuesto estatal de Chihuahua para 2024, especialmente en un contexto donde áreas vitales como la salud y la infraestructura parecen recibir menos atención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Firman ICHMujeres y Cadena Oxxo convenio de colaboración en pro de la seguridad y estabilidad económica de las mujeres

    Con estas acciones, la cadena comercial se suma a los programas “Juntas Podemos Ahorrar”,...

    Entrega FGE constancias y certificaciones del Curso de Aplicación del Protocolo de Estambul

    La Fiscalía General del Estado, comprometida en garantizar un proceso de procuración e impartición...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto