Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 23, 2024 | 17:20

    Temporada de huracanes comienza en Florida con un diluvio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Varias ciudades del norte de Florida experimentaron la llegada de fuertes lluvias con inundaciones y alertas de tornado. No se han reportado daños por el momento.

    Estados Unidos (VOA) – La temporada anual de lluvias ha llegado con fuerza a gran parte de Florida, donde una perturbación desorganizada de clima tropical procedente del Golfo de México ha provocado inundaciones en las calles y dado pie a alertas de tornado, pero hasta ahora no ha causado daños ni lesiones importantes.

    La temporada de lluvias de Florida comienza aproximadamente en junio con el inicio de la temporada de huracanes, que este año se prevé que sea una de las más activas de los últimos tiempos

    - Publicidad - HP1

    Según el Centro Nacional de Huracanes, la perturbación no ha alcanzado la categoría de ciclón y sólo se le ha dado una ligera posibilidad de formarse en sistema tropical una vez que salga al océano Atlántico tras cruzar la Florida.

    “Independientemente de su desarrollo, se prevé que continúen las fuertes lluvias en partes de la península de la Florida durante los próximos días”, publicó el Centro Nacional de Huracanes en su sitio web el miércoles.

    Numerosas carreteras estaban inundadas e intransitables para los vehículos, incluido un tramo de la interestatal 95 en el condado de Broward. La Patrulla de Caminos de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés) dijo que el tráfico en dirección sur estaba siendo desviado alrededor de la sección inundada.

    “Este cierre se mantendrá hasta nuevo aviso y el agua drene de la interestatal. Los contratistas están en camino para bombear el sistema de drenaje”, dijo la FHP en un correo electrónico.

    Ya ha sido una semana húmeda y ventosa en la Florida, especialmente en las áreas de Miami y Fort Lauderdale. En Miami cayeron cerca de 15 centímetros de lluvia el martes y 17 centímetros en Miami Beach, según el Servicio Meteorológico Nacional. Hollywood, al sur de Fort Lauderdale, recibió unos 12 centímetros.

    Se pronosticaban más lluvias para el resto de la semana, lo que llevó a la oficina del servicio meteorológico en Miami a extender una alerta de inundaciones repentinas hasta el jueves. Algunos lugares podrían ver otro medio pie (15 centímetros) de lluvia.

    El oeste del estado, que en gran parte ha sufrido una prolongada sequía, también recibió precipitaciones importantes. En Sarasota cayeron unos 16,5 centímetros de lluvia el martes en el aeropuerto internacional de Sarasota Bradenton, dice el servicio meteorológico, y había alertas de inundaciones repentinas para esas áreas también.

    El diluvio se produce en medio de las previsiones de una temporada de huracanes inusualmente intensa.

    La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos estima que hay un 85 % de probabilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico sea superior a la media, pronosticando entre 17 y 25 tormentas con nombre en los próximos meses, incluyendo hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o mayor. Una temporada promedio tiene 14 tormentas con nombre.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Invita a disfrutar de la feria “Juntos Producimos” en Valle de Allende del 26 al 28 de julio

    ¡Apoya a los emprendedores chihuahuenses en la feria "Juntos Producimos" del 26 al 28 de julio en Valle de Allende! Conoce y disfruta de productos locales #EconomíaSolidaria #EmprendedoresChihuahuenses

    EEUU: senador demócrata Bob Menéndez renuncia una semana después de ser declarado culpable de corrupción

    El senador estadounidense Bob Menéndez renunció a su cargo tras haber sido declarado culpable...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto