El coordinador del PAN en el Congreso de Chihuahua atribuye el accidente a fallas en la planeación y supervisión de la obra federal.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, calificó como una grave irresponsabilidad el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrido en Oaxaca, hecho que, de acuerdo con reportes preliminares, habría dejado al menos 13 personas fallecidas y decenas de lesionadas.
Al fijar postura a nombre de las y los diputados panistas, el legislador sostuvo que el accidente pone en entredicho la calidad, planeación y supervisión de las obras ferroviarias federales, al tratarse de un proyecto reciente, financiado con recursos públicos y destinado al transporte de pasajeros.
Chávez Madrid consideró que una falla de esta magnitud resulta inadmisible dentro de un proyecto estratégico del Gobierno federal, al tiempo que subrayó que las consecuencias humanas evidencian deficiencias estructurales que no pueden ser minimizadas.
“Esta es otra irresponsabilidad que ahora costó vidas humanas, una obra que está mal hecha, porque en ninguna parte del mundo un tren nuevo se descarrila, solo en este país, con obras que costaron miles de millones de pesos que estamos pagando los mexicanos y los chihuahuenses con nuestros impuestos”.
El coordinador del GPPAN lamentó que, hasta el momento, no se haya asumido públicamente el daño causado a las familias de las víctimas, ni se haya ofrecido una explicación clara sobre las causas del accidente.
Finalmente, sostuvo que el descarrilamiento no debe tratarse como un hecho aislado, por lo que consideró indispensable esclarecer lo ocurrido, revisar a fondo la planeación y supervisión de la obra, y deslindar responsabilidades ante la ciudadanía.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


