Se suman 38 instituciones y organismos a campaña Kilómetro Limpio

Arrancó la campaña Kilómetro Limpio, a la que se han sumado un total de 38 instituciones y organismos, donde cada una se encargará de mantener sin basura un kilómetro en algún punto de la ciudad.

Cuauhtémoc, Chih. – El presidente municipal Beto Pérez encabezó el evento que se realizó en las inmediaciones del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, quien destacó que niñas, niños y adolescentes que participaron en el XV Foro de Ecología, y la niña presidenta municipal por un día, Leslie Yvette Zurita Fernández, expresaron en estos días gran interés por el cuidado del medio ambiente y la clasificación de la basura.

Ante representantes de las instancias participantes, expuso que en calles y avenidas vemos cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos limpiando desde muy temprano, pero más tarde vemos tiradas bolsas de basura, botellas y demás basura, y con ello el reflejo de falta de valores y conciencia en la población.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agregó que con la campaña Kilómetro Limpio se puede hacer mucho para mantener la ciudad limpia y hacer conciencia. Indicó que como Administración Municipal se visualiza un proyecto para reutilización de la basura, por lo que se están sosteniendo pláticas con distintas empresas.

- Publicidad - HP1

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Tiscareño, agradeció los organismos, asociaciones civiles e instituciones educativas que decidieron colaborar en esta campaña, que aunque no es nueva, es necesaria para fomentar el hábito de la limpieza de nuestra ciudad.

En su participación, el presidente de Club de Leones, Ángel González Mendoza, hizo un homenaje a René Moisés Martínez, iniciador de Kilómetro Limpio en Cuauhtémoc.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.