Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:40

    Se ofrece atención psicológica gratias a mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Kathya Melina González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, informó que anteriormente este organismo no ofrecía el servicio de atención psicológica, sin embargo desde septiembre, con el inicio de la presente administración municipal, se implementó de manera gratuita y actualmente se cuenta con tres psicólogas mujeres.

    Cuauhtémoc, Chih. – Explicó que por el momento las citas se están agendando vía telefónica, por lo que las interesadas pueden comunicarse al (625) 688 3307.

    Mencionó que es importante atender la salud mental y particularmente la depresión o cuadros de ansiedad, a fin de que prevenir situaciones que pueden terminar acciones lamentables como suicidio.

    - Publicidad - HP1

    Kathya Melina González comentó que muchas mujeres son víctimas de violencia y optan por no denunciar, sin embargo la atención psicológica les ayuda a hacer frente a sus circunstancias.

    Por otra parte, el Instituto Municipal de las Mujeres, ofrece acompañamiento a través de su área de trabajo social, facilitando a las mujeres el acceso a servicios con los que no cuenta el Instituto, como apoyos del DIF Municipal o del Gobierno del Estado, becas, alimentos, etcétera.

    Agregó que han tenido muy buena respuesta por parte de las ciudadanas, pues la agenda para consultas está llena todos los días, sin embargo es necesario seguir dando a conocer que la atención psicológica está disponible para ellas, de manera gratuita, en las instalaciones del Instituto, que se ubica en la avenida Rayón y Agustín Melgar, abierto en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto