Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 21:09

    Reconoce alcalde Beto Pérez iniciativa por los derechos de las trabajadoras del hogar en Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alcalde celebra taller sobre derechos de trabajadoras domésticas en Cd. Cuauhtémoc, Chih.

    Cuauhtémoc, Chih. (ADN/Staff) – En la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, se llevó a cabo un importante taller enfocado en la protección de los derechos de las trabajadoras del hogar. La iniciativa fue liderada por la asociación civil “Trabajando por mi Ciudad”, cuyo presidente es Prisciliano Meraz. Esta actividad contó con la participación de expositoras provenientes de la Ciudad de México y tuvo lugar en el Gimnasio Municipal.

    El alcalde Beto Pérez reconoció y aplaudió la labor de esta asociación por su compromiso en la realización de este taller tan relevante. Durante el evento, las trabajadoras domésticas recibieron orientación sobre sus derechos y se destacó la importancia de legislar en su protección. Más allá de ser empleadas, estas mujeres se convierten en parte de la familia y es fundamental garantizar su bienestar y derechos.

    - Publicidad - HP1

    Para el presidente municipal, es un avance muy importante que se brinde información y se concientice sobre la labor de las trabajadoras del hogar. Además, resaltó la participación activa de Trabajando por mi Ciudad en todo lo relacionado con el desarrollo del municipio. En esta ocasión, su enfoque fue dirigido hacia un tema de gran relevancia y sensibilidad.

    Por su parte, Prisciliano Meraz, presidente de Trabajando por mi Ciudad, hizo un llamado a que tanto patrones como trabajadoras estén interesados en este tipo de pláticas. Enfatizó en la responsabilidad de los empleadores de brindar seguridad social a sus trabajadoras para que en un futuro puedan contar con una pensión. Agradeció la presencia del alcalde y reconoció a todos los que forman parte de la asociación civil y a Ricardo Urby, presidente de Coparmex, por su colaboración en la organización de este taller.

    Es fundamental que se sigan promoviendo y realizando actividades como esta, que buscan empoderar y proteger los derechos de las trabajadoras del hogar. Gracias a la iniciativa de Trabajando por mi Ciudad y al apoyo de las autoridades locales, se logra difundir información valiosa y concientizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar el bienestar de estas mujeres que desempeñan una labor fundamental en muchos hogares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto