Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:05

    Reciben comités escolares 16.9 mdp del programa LEEN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entregan tarjetas del Banco de Bienestar en 31 planteles; madres y padres de familia aportan su voluntad para crear la atmósfera idónea para que sus hijos, señala Juan Carlos Loera.

    Cuauhtémoc, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Durante la entrega de recursos a Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) en Ciudad Cuauhtémoc, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que el Gobierno de México confía en las madres y padres de familia que aportan su voluntad en la creación de una atmósfera idónea en un plantel digno para sus hijos.

    - Publicidad - HP1

    A través del programa La escuela Es Nuestra (LEEN), este día 7 escuelas de Bachíniva recibieron un millón 650 mil pesos, mientras que 2 de Cuauhtémoc se beneficiaron con 400 mil pesos, 7 de Cusihuiriachi tuvieron la aportación de un millón 200 mil pesos y 3 de Belisario Domínguez fueron beneficiadas con 600 mil pesos.

    Además, 5 centros escolares de Gran Morelos obtuvieron un millón 400 mil pesos, en el Municipio de Riva Palacio 3 recibieron 650 mil pesos y 3 de Santa Isabel recibieron 600 mil pesos en conjunto.

    Aún quedan pendientes de ser beneficiadas alrededor de 14 escuelas de la región
    Cuauhtémoc para ampliar este apoyo, dijo.

    La meta de inicio de año, agregó, era entregar tarjetas del programa LEEN a 71 escuelas de la región Cuauhtémoc, en el transcurso del año fueron entregadas 21 y, este jueves, 31 fueron depositadas en manos de quienes representan a los comités escolares.

    En Cuauhtémoc hay 26 mil 907 beneficiados con 557 millones de pesos que se entregan de manera directa a los beneficiarios.

    Loera de la Rosa agradeció a las madres que representa en el evento los logros del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y por sumarse de esta forma a la Cuarta Transformación.

    Añadió que el mandatario ha sido claro al declarar que esta administración no es igual a las del pasado; ahora, los recursos llegan a quienes realmente los van a emplear de manera correcta.

    En la actualidad, continuó, alrededor de 290 mil personas adultas mayores se benefician con el apoyo bimensual que les llega a sus manos y esto es ahora por derecho constitucional, lo mismo ocurre con las becas para estudiantes y otros muchos apoyos.

    Estos 4 años se sentaron las bases de la transformación, aunque es imposible estar de acuerdo todos, se seguirá trabajando en conjunto con la sociedad que quiere un verdadero cambio, como quienes se suman quienes forman los comités Escolares de Administración Participativa.

    El acto fue presidido por Carmen Johana Díaz Chávez, tesorera de la escuela Francisco I Madero de Bachíniva; Blanca Paulina Rodríguez Orozco, tesorera de la escuela comunitaria del ejido Nuevo Zaragoza del municipio de Cuauhtémoc; Erika Rivas, del preescolar Rancho de Peña de Santa Isabel; Cristina Castillo Rojano, sub directora regional de los programas sociales para el Bienestar; Victoria Rangel, coordinadora regional de LEEN y Oscar Leos Mayagoitia, director regional zona Cuauhtémoc.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto