Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 16, 2024 | 20:54

    Realizan ceremonia cívica por el 498° aniversario luctuoso de Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades municipales y alumnos de primaria, participaron en la ceremonia cívica con motivo del 498° aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, al pie del emblemático monumento del Último Emperador Azteca, ícono representativo de esta ciudad.

    Cuauhtémoc, Chih. – Participaron estudiantes de tres escuelas primarias que llevan el nombre de Cuauhtémoc, ubicadas en las colonias Santa María, Periodista y Tierra Nueva, acompañados de sus maestros.

    Participaron la tesorera municipal Paty Ramírez, en representación del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza; y el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, dependencia encargada de la organización de este evento, a través de su Departamento de Educación.

    - Publicidad - HP1

    La maestra Teresa Ivonne Torres, de la primaria Cuauhtémoc ubicada en la colonia Santa María, fue la encargada de leer la reseña alusiva a la fecha, quien habló de la élite guerrera a la que perteneció Cuauhtémoc, y la defensa tenaz que hizo de Tenochtitlán, capital del imperio azteca.

    “Cuauhtémoc, nombre que significa «águila que cae», fue un encarnizado enemigo de los españoles, especialmente después de la matanza perpetrada en Tenochtitlán (el 23 de mayo de 1520) por el lugarteniente de Hernán Cortés, Pedro de Alvarado. La brutal acción del capitán español provocó la violenta reacción del pueblo azteca”, dijo.

    Agregó que Cuauhtémoc tenía 24 años de edad y contaba con una notable experiencia militar. Los españoles lograron hacerlo prisionero, lo torturaron, lo acusaron de conspiración, y finalmente terminaron con su vida y la de otros aztecas principales.

    Durante la ceremonia cívica, los honores a la bandera fueron dirigidos por la escolta y banda de guerra del CBTis 117.

    En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; y el regidor presidente de la Comisión Acción Cívico Social, Javier Cuervas Lira.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia obra de rehabilitación del colector Fonapo en Delicias

    Con una inversión conjunta de más de 32 millones de pesos, se beneficiará a...

    Sigue estas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante periodo vacacional

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto