Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 5:29

    Reactiva municipio de Cuauhtémoc la policía y tránsito auxiliar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su función es coadyuvar con la Policía Vial en programas de prevención.
    Realizar funciones en programas preventivos para evitar factores de riesgo, así como coadyuvar en las labores propias de agentes viales, son algunas de las actividades que lleva a cabo la recién reincorporada Policía y Tránsito Auxiliar, para la cual existe una convocatoria abierta dirigida a jóvenes que cursan su educación preparatoria.


    Cuauhtémoc, Chih. – La delegación de la Policía Vial de Cuauhtémoc tiene actualmente a 12 jóvenes (hombres y mujeres) integrados en la PTA, sin embargo su intención es incrementar el número de participantes y para ello ha lanzado la invitación a quienes deseen ser parte de este cuerpo dedicado en coadyuvar en materia de prevención, educación y cultura vial, él único requisito es cursar la educación preparatoria.

    Jorge Iván Villagrán Salas, Delegado Administrativo de la Policía Vial señaló que los integrantes de la PTA no reciben algún salario, pero mediante la academia de cursos obtienen durante un año diversos beneficios, entre ellos la liberación del servicio social que requieren las instituciones educativas en las que llevan sus estudios, además que son susceptibles a formar parte de la corporación que vigila el orden vial de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Cada elemento PTA recibe adiestramiento sobre tácticas policiales , capacitación en cuestión de educación vial, seguridad vial, manejo a la defensiva, sobre la ley de tránsito y su reglamento, manejo de cruceros, criminalística, proyección de diseño geométrico para la elaboración de croquis de accidentes viales, manejo de vehículos de emergencia, protección de la escena, técnicas de protección corporal, elaboración de infracciones y notificaciones de tránsito, así como el curso de primer respondiente en primeros auxilios y derechos humanos, entre otros.

    Los jóvenes interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el edificio de la delegación de Policía Vial situado en la avenida Colombia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto