Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:04

    Presentó el Instituto de Cultura del Municipio proyecto del museo de historia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una etapa de arranque de obra civil se encuentra el Museo de Historia del municipio de Cuauhtémoc, lo que iniciará con la rehabilitación de la infraestructura del Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador, que contará con un vestíbulo, cuatro salas donde se abordarán temas de la región y un pequeño auditorio, indicó el Director del Instituto de Cultura Luis Armendáriz Ledezma.

    Cuauhtémoc, Chih. – Un proyecto que se pretende en unos días arrancar en su fase de obra civil, trabajan coordinados con la Dirección de Obras Públicas y está en proceso de licitación la rehabilitación del Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador.

    Detrás de la intención de crear el Museo de Historia de la ciudad de Cuauhtémoc se encuentra primeramente reivindicar un año centenario y quieren ponerlo en la mesa para que pueda concientizarse.

    - Publicidad - HP1

    Armendáriz Ledezma comentó que hay varias realidades para llevar a cabo el proyecto, en un diagnostico socio-cultural Cuauhtémoc es un municipio que puede considerarse centenario, se encuentra en la antesala de conmemorar tres hechos históricos, la llegada de la comunidad menonita en 22, la fundación del Ejido en el 24 y la Municipalización bajo el nombre de Cuauhtémoc en el 27.

    Es el tercer municipio más relevante en la entidad, y no tiene museos en su cabecera municipal.

    De manera generalizada, la sociedad observa pocos lazos de arraigo, escasos vínculos de identidad o un genuino orgullo de las raíces históricas.

    Hay objetivos muy claros en el proyecto, como el rehabilitar y equipar el edificio con miras a crear el Museo de Historia, con una sala de exposiciones temporales y un auditorio para 40 personas, lo que potencializaría el servicio ofrecido actualmente por el recinto.

    Tienen metas claras como la nueva vestibulación del espacio que permitan posibilidades a nuevos usos culturales, una experiencia museográfica, y un remozamiento del lugar icónico para el turismo. En este momento hay un desperdicio en algunas áreas del Centro Cultural.

    Inicia en el vestíbulo, para pasar a la Sala 1 que abordará temas sobre los motivos poblacionales de Cuauhtémoc, la Sala 2 será una pequeña área de transición para abordar el tema de las tres culturas, la Sala 3 abordará el tema del paisaje de ese gran patrimonio cultura y natural de la región y la Sala 4 será de exposiciones temporales. En un costado un pasillo galería y en el lado izquierdo el auditorio para 40 personas.

    El Director invita a los ciudadanos y empresarios a sumarse al proyecto, a darle realce y la importancia que este merece.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto