Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 7:44

    Premian a 6 cuauhtemenses destacadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     En las distinciones Actividades Académicas, Labor Altruista y/o Comunitaria, Actividades Deportivas, Actividades de Emprendimiento, y Actividades Artísticas y Culturales.
    Cuauhtémoc, Chih. – El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizó la entrega del premio Cuauhtemense Destacada 2022, en cinco categorías, en su primera edición.

    En la Distinción de Actividades Académicas, el jurado calificador designó como ganadora Guadalupe Isela Olivas Orozco, doctorada por la Universidad Estatal de Washington.

    - Publicidad - HP1

    Es investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), desde 2005. Centra su investigación en el área de alimentos.

    Cuenta con más de 60 artículos publicados en revistas internacionales.

    Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, obtuvo el primer lugar del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en el año 2011 y el reconocimiento estatal Chihuahuense Destacada en el 2013.

    En la Distinción Labor Altruista y/o Comunitaria, el jurado calificador designó como ganadora a Blanca Isela Carrasco Ortega, directora de Faro de Luz para ti, A. C., que ha atendido a 400 mujeres y más de 5 mil familias, desde el año 2013, donde en colaboración con un equipo de voluntarias trabaja en tres ejes de acción: psicológico, aprendizaje y legal.

    En 2017 la asociación realizó un convenio con el Instituto de Logoterapia y Tanatología de Ciudad Juárez, para iniciar el proyecto Escuela para Padres Loreta.

    En la Distinción Actividades Deportivas, el jurado calificador designó como ganadora a Ruth del Carmen Grajeda González, Olímpica Mexicana en el área de atletismo en dos ocasiones: Atenas, Grecia 2004 y Beijing, China 2008. Es Doctora en Ciencias de la Investigación de la Actividad Física y el Deporte.

    Actualmente es académica de la UACH en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y la Facultad de Derecho.

    Es conferencista motivacional y cuenta con un consultorio de terapias holísticas. En la Distinción Actividades de Emprendimiento, el jurado calificador designó como ganadora a Alejandra González Chávez, fundadora de Malvaa Boutique Floral, socia de la empresa Cediflor y socia de “Viñedo Don Guillermo”, perteneciente al Sistema Producto Vid, proyectos que promueven el emprendimiento de jóvenes.

    Es Máster en Enfermería y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En dicha institución es encargada de prácticas clínicas. Finalmente, en la Distinción Actividades Artísticas y Culturales, el jurado calificador determinó un empate entre Verónica Enns Enns y Sandra Karina Ordóñez Macías, por lo que ambas fueron galardonadas.

    Verónica Enns Enns es una artista visual conocida por su diseño de cerámica de alta temperatura. Llevó a cabo sus estudios de arte en la Kwantlen Polytechnic University, British Columbia, Canadá. En el año 2015 ganó el segundo lugar en el X Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense.

    Su trabajo ha sido expuesto en varios espacios culturales, uno de ellos en Esslingen, Alemania. Participó como conferencista en Virginia, Estados Unidos.

    Actualmente es miembro del Consejo de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc.Sandra Karina Ordóñez Macías es Directora de Orquesta, coros, música violinista, cantante, gestora cultural y docente. Es Licenciada en Música por el Instituto de Bellas Artes de la UACH.

    Ha dirigido coros, ensambles de cuerdas, Orquestas y Bandas Sinfónicas en el Estado, algunas de estas de la comunidad menonita y etnia raramuri. Pilar y fundadora de la Academia Municipal de Artes en el 2008, Directora de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuauhtémoc desde el año 2013 y Coordinadora Pedagógica del programa Orquestas y Bandas Infantiles de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua del 2016 al 2019.

    El jurado calificador determinó entregar algunas menciones especiales, por su importante trayectoria, a: Ana Isabel Terrazas Cerros, Olivia Marioni Nájera, Guadalupe Nevárez Chávez.

    Otra mención fue para Keylen Renee Nevárez Loya, ganadora del Premio Nacional de la Juventud.

    Además se entregaron reconocimientos a tres mujeres menonitas por el aporte a su comunidad: Susana Reimer, Clara Enns y Agatha Froese.

    También se dieron reconocimientos a mujeres policías y de tránsito, por su labor en favor de nuestra sociedad: Marcela Gutiérrez Rivera, Perla Berenice González Cardona, Mayra Estefanía Solano y Danya Laura Chávez Solís.

    En el presidium estuvieron presentes el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González; la regidora presidenta de la Comisión Familia, Mujer e Igualdad de Género, Carmen Silvia García; la síndico Verónica Escalante; la diputada federal Rocío Reza Gallegos; el diputado local Saúl Mireles; y el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pañeda Segura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto