Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:28

    Otorgarán semilla de frijol para estimular siembras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El recurso será subsidiado al 60 por ciento y permitirá a 100 pequeños productores establecer sus cultivos.
    Cuauhtémoc, Chih. – En apoyo a los productores de frijol durante esta contingencia y con la finalidad de estimular el próximo periodo de siembras, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, convoca a pequeños productores a participar en el programa de otorgamiento de semilla de frijol certificada.

    La intención de la citada dependencia es beneficiar a 100 agricultores con hasta 100 kilogramos de la semilla de la leguminosa, variedad pinto saltillo, para que puedan sembrar en el ciclo-otoño invierno.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a la titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, el periodo de inscripción al programa de subsidio, fue establecido del lunes 8 de marzo en delante (hasta completar el número de beneficiarios), para lo cual los interesados tendrán que acudir de lunes a viernes de 9 am a 3 pm a la oficina de la dependencia municipal, ubicada en la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello, situada en el Boulevard Jorge Castillo.

    Precisó que, con todas las medidas de seguridad, personal de Desarrollo Rural estará recibiendo las solicitudes y la documentación necesaria que deben presentar los productores del Campo en horario de oficina, como lo es elaborar una solicitud, credencial del INE vigente, comprobante de domicilio reciente, certificados parcelarios y/o documento que acredite el predio y pago del Impuesto Predial del año en curso.

    Una vez definidos, los beneficiarios deberán pagar en las cajas de la Tesorería Municipal 14.8 pesos por cada kilogramo obtenido de semilla, es decir el 40 por ciento del costo comercial del producto, mientras que la Dirección de Desarrollo Rural aportará el resto.

    Como máximo se otorgarán 100 kilogramos de semilla de frijol por productor, suficiente para establecer siembra de la leguminosa en 5 hectáreas, en tanto que aquellos productores con menos cantidad de superficie recibirán proporcionalmente el recurso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto