Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:37

    Más de 10 mil niños y jóvenes se han alcanzado con programas preventivos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el primer año de la Administración Municipal 2021-2024, que encabeza el alcalde Beto Pérez, más de 10 mil niños y jóvenes han sido alcanzados a través de los programas preventivos implementados, a fin de abonar al rescate del tejido social.

    Cuauhtémoc, Chih. – El programa de Prevención de Abuso Sexual y Maltrato Infantil, PASMI, ha impartido pláticas y actividades a los menores de edad en todo el municipio, donde se ha detectado a víctimas cuyos casos han sido canalizados a donde corresponde, ya sea la Fiscalía General del Estado, a atención psicológica o a la Subprocuradurìa Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

    PASMI ha llegado a 2640 niñas y niños durante intervenciones en primarias. La flexibilidad terapéutica permite al especialista moverse hacia focos de trabajo distintos al del trauma de abuso sexual o maltrato, optando por un acercamiento más directo, que le brinde tiempo al consultante revalorar el trauma de acuerdo con su propio proceso.

    - Publicidad - HP1

    Cuauhtémoc Libre de Drogas ha alcanzado a 4635 personas durante sus presentaciones en: CBTA 90, Campo 105, Cecytech, CCU, Conalep, Parque Ecológico, Centro Comunitario de la Emiliano Zapata, Parque Águilas de la Emiliano Zapata, Secundaria Emiliano Zapata, Preparatoria Álvaro Obregón, Telesecundaria Santa Lucía, Telesecundaria 6232 y Secundaria Justo Sierra.

    Tiene como finalidad el crear conciencia en los jóvenes de nuestra región a cerca del consumo de sustancias, y evitar el primer consumo por diversos medios tan diversos como: testimonios reales, que dan a conocer cuáles son las vivencias que se sufren, las consecuencias que una adicción puede generar; obras de teatro, que escenifican problemas derivados del consumo de sustancias ilícitas; conciertos de rap, en los que sus letras tratan de hacer conciencia para el no consumo.

    Se cuenta con el apoyo de los centros de rehabilitación Cetra Cuauhtémoc, Cread Rubio y almas Nuevas, asì como del Grupo K9.

    Con películas enfocadas en el fomento de los valores, Cine en tu colonia ha entretenido a 2760 menores de edad en las colonias Tierra Nueva, Rayénari, Vista Hermosa, Jardines del Mirador, Toribio Ortega, Los Olivos y Benito Juárez; en jardines de niños y primarias, tanto de la cabecera municipal como de seccionales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto