Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:02

    Invita Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a Feria Vocacional de Educación Media Superior

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Feria Vocacional de Educación Media Superior en Cd. Cuauhtémoc, Chih. Estudiantes y padres de familia podrán conocer oferta educativa del 28 de febrero al 1° de marzo en el Poliforo Cuauhtémoc.

    Cuauhtémoc, Chih. (ADN/Staff) – La ciudad de Cuauhtémoc se prepara para recibir a los estudiantes de secundaria y sus padres en la séptima edición de la Feria Vocacional de Educación Media Superior, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de febrero, y 1° de marzo en el Poliforo Cuauhtémoc. El evento, organizado por el Gobierno Municipal y la Mesa de Educación de Cuauhtémoc Unido, tiene como objetivo informar a los jóvenes sobre la oferta educativa para el próximo ciclo escolar.

    La feria contará con la participación de 12 planteles y 3 centros de capacitación para el trabajo, quienes estarán ofreciendo información sobre sus programas educativos. Entre las instituciones presentes se encuentran Cobach 14, Cecytech Cuauhtémoc, Preparatoria de la Universidad La Salle, Preparatoria Gestalt, Conalep 218, Colegio Cuauhtémoc Bachillerato, Telebachillerato Comunitario 80153, Telebachillerato Estatal, CBTis 117, CBTa 90, Preparatoria Álvaro Obregón, Cecytech Ojo de Agua y Aula CAED.

    - Publicidad - HP1

    Además, también estarán presentes los centros de capacitación para el trabajo Cecati 138, Cenaltec e Icatech. La coordinadora de la Mesa de Educación de Cuauhtémoc Unido, Karla Cárdenas, destacó que el evento busca informar no solo a los estudiantes de la cabecera municipal, sino también a jóvenes de otros municipios cercanos como Anáhuac, Álvaro Obregón, Napavechi y Carichí.

    El objetivo de la Feria Vocacional es promover el ingreso a nivel medio superior y reducir la deserción escolar, brindando a los jóvenes la oportunidad de continuar con su formación académica y mejorar su calidad de vida. Por ello, también se invita a los padres de familia a que acompañen a sus hijos en la toma de decisiones sobre su futuro educativo.

    Durante la rueda de prensa, el director del CBTa 90, Manuel Terrazas, informó que la entrega de fichas en todos los planteles se realizará del 15 de abril al 24 de mayo a través de la plataforma SEECH. Cada institución también llevará a cabo un segundo proceso interno y el examen de valoración se realizará el 21 de junio, con los resultados publicados el 19 de julio.

    Por su parte, el director del Cobach 14, Wilfredo Sifuentes, espera recibir a estudiantes de al menos 25 secundarias, con un total de 2500 asistentes. Se tienen previstas unas 700 micropláticas para informar sobre la oferta educativa y los stands de la feria estarán ubicados en la duela del Poliforo, donde los visitantes podrán acercarse a cada plantel y obtener información detallada sobre sus programas.

    La Feria Vocacional de Educación Media Superior es una oportunidad para que los jóvenes de Cuauhtémoc y sus alrededores conozcan las opciones educativas disponibles y tomen una decisión informada sobre su futuro. El evento es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal y la Mesa de Educación de Cuauhtémoc Unido por promover la educación y el desarrollo de la juventud en la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto