Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:49

    Inicia obra de construcción del parque mirador cerro de ruelas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El proyecto impulsado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, contempla una inversión inicial municipal por 11 millones de pesos este 2020, así como una suma de recursos municipales y que hará FICOSEC en 2021.

    Cuauhtémoc, Chih. – El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, acompañado de funcionarios, regidores y habitantes, dio el banderazo de arranque a la construcción del Parque Mirador Cerro de Ruelas, que vendrá a convertirse en una de las principales obras que el Gobierno Municipal realizará durante el presente año y el 2021 a fin de darle a este importante sitio su realce histórico como punto de recreación y esparcimiento de los cuauhtemenses .

    En el acto, el mandatario local recalcó que ésta será una de las obras más emblemáticas y representativas de su administración, la cual ha priorizado llevar a cabo dada la imperante necesidad de recuperar ese espacio que lejos de su aporte cultural se encontraba abandonado y que generaba foco de inseguridad e insalubridad.

    - Publicidad - HP1

    “Hemos sido muy insistentes en que se lleve a cabo esta obra porque la consideramos para nosotros que va a repercutir en las familias, para que puedan interactuar. El cerro de Ruelas pasará de ser un basurero y lugar inseguro a un sitio de esparcimiento familiar”, recalcó.

    El Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, anunció que con este arranque se da inicio a la colocación de 845 metros lineales de los muros que delimitarán la obra, para lo cual será necesaria la inversión de 7 millones 413 mil 026 pesos en la colocación de mil 600 piezas de muro de gavión rectangular y otras complementarias como 23 mil 200 metros cúbicos de piedra de cortes en color gris y rojo.

    Así mismo, explicó que en los próximos meses habrá una segunda inversión que completará los 11 millones de pesos iniciales a ejercer este 2020 y que servirán para colocar alumbrado público y el estacionamiento del lugar.

    Este Parque Mirador Cerro de Ruelas continuará su construcción en 2021 con recursos municipales y con aportación de FICOSEC, para lo cual contempla además una plazoleta como zona de descanso y vista esplendorosa para la ciudad, contará además con una plataforma para eventos al aire libre con asta bandera, andadores y zonas de descansos para compartir con la familia, servicios sanitarios, un área infantil y un museo interactivo como proyecto interesante con combinación de túneles y que contemplan en esferas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto