Inicia el XV Foro de Ecología

Enfocado en la niñez, inició el XV Foro de Ecología, bajo el lema «Si proteges el agua, proteges tu futuro», cuya inauguración fue encabezada por el presidente municipal Beto Pérez.

Cuauhtémoc, Chih. – La bienvenida estuvo a cargo de Jorge Tiscareño, director de Desarrollo Urbano y Ecología, quien afirmó que las niñas y niños son la semilla del futuro, y solicitó a los presentes cuidar el agua y ayudar así al Gobierno Municipal a fomentar la cultura de la ecología.

Por su parte, el alcalde Beto Pérez comentó la importancia de promover la cultura del agua, pues en nuestro municipio hay escasez, sin embargo también es sumamente trascendental aprender a separar la basura, porque los residuos generan energía.

Felicitó a las y los estudiantes por estar presentes en el XV Foro de Ecología, esperando que con las distintas conferencias y dinámicas, fortalezcan sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente.

- Publicidad - HP1

Durante el primer día se impartieron las siguientes conferencias: Importancia y cuidados del agua, por la maestra Ángela Yumil Romero; Humedales y aves migratorias, por Rogelio Andrés Maciel; y La niñez y el agua, por los ingenieros Yanizeth Peña y Andrés Contreras.

Las actividades concluyeron con un Rally Ecológico a cargo de la Sección Estudiantil del Colegio de Ingenieros en Ecología.

Asistieron estudiantes de las primarias Artículo 123, Centro Piloto Pire, Adolfo López Mateos y Francisco I. Madero, y de la Secundaria Técnica número 5.

En el presidium estuvieron presentes Verónica Escalante, síndico municipal; Manuel Ordóñez, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en representación de la directora de Ecología en el Estado, Melissa Sotelo; Miguel López, director ejecutivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento; y David Gutiérrez, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.