Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:55

    Inicia Alcalde Romeo Morales entrega de 10 toneladas de semilla de frijol certificada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Contribuye el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc con el sector alimentario.

    Cuauhtémoc, Chih. – A fin de que los agricultores tengan los insumos necesarios para producir alimentos y mediante un programa de subsidio impulsado por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, encabezó el inicio de la entrega de 10 toneladas de semilla de frijol certificada a 100 productores.

    El mandatario local resaltó la necesidad de impulsar al sector campesino, ya que es la base de la alimentación de la sociedad en general, por ello se comprometió a continuar brindando apoyo, como con la entrega de fertilizante que instruyó a adquirirlo para entregarlo a la brevedad y complementar el proceso de los cultivos.

    - Publicidad - HP1

    En el acto protocolario llevado a cabo en el estacionamiento del CCU, el Alcalde dio comienzo a la entrega de los primeros 7 mil 590 kilogramos de la semilla de la leguminosa a 61 pequeños productores de frijol, mientras que el resto será repartido el próximo viernes al resto de los 100 beneficiarios.

    La semilla de la variedad pinto saltillo fue adquirida de manera coordinada entre el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y los beneficiarios, en una proporción porcentual de aportación del 60 y 40%, respectivamente, por lo que en esta ocasión la administración encabezada por el Presidente Romeo Morales destinó 182 mil 160 pesos y por parte de los productores un importe de 121 mil 440 pesos.

    Por su parte, la Directora de Desarrollo Rural resaltó que los campesinos son la base del sustento de la población “por lo menos una vez en la vida la población requiere a un médico, abogado o un arquitecto, pero todos los días, tres veces al día, van a necesitar a un agricultor”, agregó.

    El Presidente Municipal estuvo acompañado en este evento por la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, del Presidente Seccional de Anáhuac, Saúl Sausamenda Montes, así como de la directora del plantel educativo, María Eugenia Chaparro y de una parte de los beneficiarios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Rogelio Loya Campaña con un Llamado a Combatir la Corrupción

    ️✊ "¡Hoy comienza YA! El rescate de Ciudad Juárez". Rogelio Loya arranca su campaña con una marcha de velas y un acto simbólico de lucha contra la corrupción. #JuntosDefendamosChihuahua #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto