Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:50

    Inaugura Gobernador nueva Planta Leoni Proyecto Emomex en Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inaugura Gobernador nueva Planta Leoni Proyecto Emomex en Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    Cuauhtémoc, Chih. – Se construyó en seis meses con una inversión de 27 millones de dólares y generará 123 nuevos empleos; en 2019 Leoni Cuauhtémoc produjo 4 millones de kilómetros de cables automotrices

    A seis meses de que colocara la primera piedra, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró este día la nueva Planta Leoni Proyecto Emomex, ubicada en el Parque Industrial Cuauhtémoc, que se construyó con una inversión de 27 millones de dólares y creará 123 empleos directos.

    En esta nave industrial de la compañía Leoni Cable, se producirán cables de carga de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos como Tesla, GM, Ford, entre otros. El nuevo edificio se ubica frente a la primera Planta Leoni Cuauhtémoc.

    La expansión de la empresa es producto de la visita comercial que hizo la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico el año pasado a Nuremberg, Alemania, a las oficinas centrales de Leoni, donde se expusieron las capacidades del estado para que dicha empresa diera continuidad a sus proyectos.

    En su mensaje, el gobernador Javier Corral declaró que es muy grato a seis meses de colocar la primera piedra, atestiguar la apertura de esta planta de Leoni, que además de acrecentar su presencia en México, refleja la confianza para invertir en Chihuahua.

    Dijo que estas inversiones complementan los esfuerzos de las pequeñas, medianas y grandes empresas locales y generan un ecosistema de cadenas de valor.

    Celebró que Leoni es una empresa que le apuesta a la innovación para diversificar tanto su cartera de productos como la generación de empleos de mayor valor en la región. Los 27 millones de dólares de inversión y los 123 empleos que generará, reflejan el interés no solo por permanecer, sino incluso ampliar sus operaciones en Cuauhtémoc.

    Enfatizó que Leoni Cable se estableció en Cuauhtémoc hace 20 años, durante este tiempo se ha expandido rápidamente en Cuauhtémoc durante los últimos 10 años con más de 80 millones de dólares en inversiones en construcción y equipos para diversificar su cartera de productos para alambres y cables automotrices.
    Puntualizó que desde 2009, el número de empleados ha aumentado de 240 empleados a 790 empleados, con una nómina anual de 11.1 millones de dólares.

    Resaltó que en lo que va de la administración, Chihuahua recibió 5 mil 93 millones de dólares en inversión extranjera directa, de los cuales en 2019 arribaron casi mil 400 millones de dólares, lo que habla de cómo la entidad se ha convertido en un destino muy importante para este tipo de inversión.

    Lo anterior explica por qué Chihuahua se ha colocado como líder en crecimiento con un 4.2 por ciento al cierre del segundo trimestre, y al cierre del tercer trimestre se ubicó como el tercer que más creció, y seguramente cuando se den a conocer los datos del cuarto trimestre, Chihuahua de nueva cuenta estará en los primeros sitios.

    Manifestó que en 2019 empresarios de Suiza, EU, Francia, Canadá, España y Alemania, visitaron la entidad para conocer las ventajas competitivas que ofrece Chihuahua, pero también emprendieron una serie de misiones empresariales de promoción que tuvieron como finalidad atraer inversión, presentar ventajas en EEUU, Corea del Sur, Taiwán y China, a fin de diversificar los mercados internacionales.

    Anunció que se acaba de firmar en Juárez un nuevo instrumento que servirá para la promoción económica de Chihuahua en el mundo, integrado por 24 de los actores empresariales más importantes de Chihuahua, que se llama EDC (Economic Development Corporation), cuya acta constitutiva se firmó en Juárez y servirá para hacer una promoción internacional de la entidad en todo el mundo y atraer más inversión extranjera de valor agregado.

    Por último, el gobernador Corral entregó al director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, Enrique Luján Hernández, la escritura de un inmueble de 2 hectáreas con valor de más de 2 millones de pesos, como donación en atención a la solicitud de los empresarios de Chihuahua, para tener mayores posibilidades de capacitación de sus trabajadores, lo cual permitirá desarrollar a las empresas y un mayor nivel de ingresos para los empleados capacitados.

    En la ceremonia se contó con la participación de Rainer Hertzke, vicepresidente del Segmento de Negocios Automotriz de Cable Estándar, quien expresó que la planta Leoni situada enfrente de la nave industrial que este día se inauguró es la más grande del grupo alrededor del mundo; produjo más de 4 millones de kilómetros de cables automotrices en 2019 con los que podrían darle la vuelta a la tierra 100 veces.

    Añadió que en la nueva planta se fabricarán cables que se utilizarán en vehículos tanto eléctricos como híbridos, que es la nueva tendencia mundial en la materia.

    El directivo agradeció al gobernador y a las demás autoridades que dieran las facilidades para la apertura de esta planta.

    Al hacer uso de la palabra, Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries, comentó que abrir esta planta es una muy buena noticia, de las que se deberían tener todos los días, y felicitó a todas las personas que forman parte de Leoni por la apertura de esta nueva planta.
    A su vez, el Everardo Ávila Castillo, director general de Leoni Cable México, recordó que hace seis meses se colocó la primera piedra de este edificio y ahora ya se tiene una nave moderna, funcional y con personal trabajando.

    Cabe mencionar que Leoni se dedica a la manufactura de cables de carga de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos como Tesla, GM, Ford, entre otros, además de iniciar el desarrollo de un nuevo catálogo de productos que incluya nuevos compuestos para el revestimiento y el proceso de curado.

    La construcción de esta nave industrial en Cuauhtémoc permitirá a Leoni incrementar la capacidad de producción de los cables de carga y los cables de alto voltaje que es muy importante para continuar desarrollando productos innovadores y de mayor rentabilidad, aumentando la cartera de productos y continuar trayendo empleos de mayor nivel a la región.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto