Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:03

    Implementa Cuauhtémoc de aplicación web para autodiagnóstico de personas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La herramienta pretende brindar un servicio eficaz a la población en esta contingencia por la pandemia.

    Cuauhtémoc, Chih. – Análisis Covid es una aplicación web gratuita, desarrollada en conjunto entre el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, las instituciones de salud y el Foro de Ciencia Educación y Cultura -FOCEC-, que tiene como principal objetivo  mantener informada a la población sobre las estadísticas actuales, tanto del desarrollo de la epidemia a nivel local como a nivel estado y país, así como divulgar las principales informaciones del gobierno y de las autoridades de salud; además dispone como principal herramienta el sistema de autodiagnóstico sobre el estado de salud de cada persona.

    Cabe señalar que esta Aplicación puede ser consultada desde cualquier dispositivo móvil o computadora a través de la página de internet “analisiscovid.web.app” que contiene actualización de la información oficial de las autoridades de salud en tiempo real de la evolución del virus a nivel local, estatal y nacional.

    - Publicidad - HP1

    Además permite realizar un diagnóstico rápido sobre el estado de salud actual de cada usuario y su familia, el cual se recomienda hacer periódicamente, así mismo divulga orientaciones sobre cómo comportarse ante la contingencia, el distanciamiento social, aislamiento y otros aspectos, permite ubicar los centros de atención de salud más cercanos a los que puede acudir la población, brinda información general sobre el COVID-19, síntomas, riesgo y acciones y contiene un apartado de registro de información que permite ayudar a brindar un servicio personalizado.

    El desarrollador voluntario de esta aplicación, el Doctor en Informática, Cosme Santiesteban Toca, resaltó que a diferencia con otras herramientas, ésta aplicación permite estar enlazada con el Centro de Información y con la Coordinación Municipal de Protección civil, que permitirá que una vez que la persona requiera ayuda personalizada, inmediatamente el personal operativo de la dependencia municipal se pueda enterar en tiempo real para darle el seguimiento sin necesidad de que la persona requiera salir de casa.

    Es importante entender que esta aplicación bajo ningún concepto constituye un diagnóstico médico, a pesar que ha sido desarrollada en coordinación con el Hospital Javier Ramírez Topete, solamente es para que las personas puedan distinguir entre otra sintomatología y la del virus COVID 19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto