Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 11:14

    Identificación energía solar, ecología y medio ambiente baldío con riesgo de salud y seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Buscarán acuerdo con los dueños para realizar la limpieza y cercado de sus predios.

    Cuauhtémoc, Chih. – El programa “Embellecemos Cuauhtémoc” incluye la limpieza de lotes baldíos, sin embargo no se puede ingresar ya que son particulares y se deberá solicitar el apoyo a los dueños, por tanto el departamento de Energía Solar, Ecología y Medioambiente ha detectado en todo el municipio 1 mil 270 con este problema, de los cuales 49 son graves para la salud y seguridad de los habitantes y serán los que se atiendan de emergencia, dijo el Director Jorge Chavira Domínguez.

    Se realizó un análisis de todos los lotes baldíos del municipio y se detectaron varios en áreas con riesgo potencial. Lo primero que se realizó fue un reconocimiento de campo, en el cual se tomaron evidencias fotográficas y coordenadas de 22 ubicaciones, estas 22 ubicaciones fueron muestreadas bajo la premisa de identificar lotes o tapias que estuvieran cerca de: escuelas, parques, iglesias o templos y edificios públicos gubernamentales.

    - Publicidad - HP1

    Además en cada una de las áreas se identificaron nueve indicadores de riesgo: hierba alta, basura, escombro refugio de indigentes, heces fecales humanas, restos de drogas y alcohol, animales muertos, llantas y áreas quemadas, esto con el fin de crear una cartografía de áreas con riesgo potencial debido a la cercanía de estos lotes.

    Se detectaron 174 con barda, los identificaron con color verde, 89 con cerca, en amarillo, 958 con riesgo potencial, marcados en naranja y 49 lotes baldíos en riesgo inminente, con rojo, serán esos últimos los que se busque atender de manera inmediata.

    Chavira Domínguez dijo que el municipio no puede ingresar a hacer la limpieza porque es propiedad privada, por tanto el procedimiento a realizar es buscar y notificar a los dueños, para que los limpien y les pongan una cerca. En caso de que no se atienda el llamado se seguirá el oficio hasta lograr consecuencias que pueden recaer en multas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Francisco Sánchez respaldo legal para proteger Afores de trabajadores

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, instaló en la plaza principal de...

    Claudia Sheinbaum presenta proyectos para el bienestar de Guerrero

    “Que lo sepa Guerrero, que lo sepa el país completo y que lo sepa...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto