Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 0:30

    Han disfrutado más de 20 mil personas del XXIX Festival de las Tres Culturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Invitan al gran cierre con Eugenia León, el domingo 5 de junio


    Cuauhtémoc, Chih. –
     La asistencia a los eventos del XXIX Festival de las Tres Culturas está por alcanzar las 20 mil personas, sin contar a las personas que acudieron a las 4 conferencias de El éxito es para todos, en el Poliforo Cuauhtémoc, cuya cifra está por darse a conocer.

    Es un hecho que más de 20 mil han asistido a las más de 40 actividades realizadas en 19 días. Aún hay programa para disfrutar, el cual concluye el 5 de junio con el concierto de Eugenia León, en el Polideportivo Cuauhtémoc, en punto de las 8 de la noche.

    - Publicidad - HP1

    Raúl Manríquez, director del Instituto de Cultura del Municipio, comentó que ha habido algunos eventos abarrotados, como el concierto de Tennessee Country Band, y el concierto del barítono Juan Carlos Heredia y la Orquesta Filarmónica de Chihuahua.

    “Ninguna de las actividades ha sido desairada. El promedio de asistencia por día es de poco más de mil personas. Las verbenas en la Plaza Principal han tenido un promedio de asistencia de 1852 personas y los eventos del Auditorio de las Tres Culturas un promedio de 600”, mencionó.

    La verbena del 29 de mayo contó con un público de más de 3 mil personas. Fue encabezada por la cantante Carmen Cardenal, quien ofreció el concierto “Un canto de amor”; estuvo acompañada de Big Band Jazz y del Mariachi Internacional del Real. La agrupación local Meraki presentó el concierto “México, magia y encuentro”. Se contó con la participación de la comunidad menonita, a través de Jacobo Guenter “Pancho Pantera”, y de Jacobo Friesen, quien estuvo acompañado de su nieta y un cantante rarámuri. También estuvo presente la Feria Artesanal Sekáti Newárame.

    Un día antes, el 28 de mayo, se realizó la segunda verbena del Festival, donde alumnos de la UACJ realizaron un desfile de mojigangas y un concurso de estatuas vivientes. El público disfrutó también de la Orquesta de Cuerdas de la AMA; de Kena Charango y Bombo, por Wabi Sabi; y de Son huasteco, a cargo de Eloy “El Zurdo” Zúñiga, quien vino desde San Luis Potosí.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto