Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:34

    Entregan 6 midp en créditos FIPES en 12 municipios de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se entregan créditos para emprendedores en Cd. Cuauhtémoc y otros 11 municipios de Chihuahua. Total de 6 millones de pesos en apoyo al crecimiento de negocios.

    Cuauhtémoc, Chih. (ADN/Staff) – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en conjunto con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, han entregado un total de 3 créditos por un monto de 120 mil pesos, provenientes del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES). Este programa forma parte del esfuerzo conjunto entre el Estado y los Municipios para promover el desarrollo económico y fomentar el emprendimiento en la región.

    El FIPES es un fondo mixto en el que tanto el Estado como el Municipio aportan el 50% del monto total de cada crédito otorgado. Desde el inicio de la administración municipal liderada por el alcalde Beto Pérez, se han entregado un total de 1.2 millones de pesos en créditos FIPES en el municipio de Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    En un evento llevado a cabo el pasado miércoles en la ciudad, se entregaron un total de 12 créditos, con montos que oscilan entre los 10 mil y 60 mil pesos, sumando un total de 558 mil pesos en créditos otorgados. De estos, 6 corresponden al municipio de Bocoyna y 3 a Gómez Farías, en una colaboración bipartita entre los Gobiernos Municipales correspondientes.

    Durante el evento, el director de Fomento Económico del Municipio de Cuauhtémoc, Jesús Sánchez, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común por las facilidades otorgadas para la aprobación de los créditos, los cuales están dirigidos a personas que desean iniciar un negocio o hacer crecer uno ya existente. También estuvieron presentes en el evento la alcaldesa de Gómez Farías, María de los Ángeles Moreno, y Édgar Rascón, director de Atención Ciudadana, en representación del alcalde de Bocoyna, Macario Baldívar.

    Por su parte, Karla Guadalupe Alonso, jefa del Departamento de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, compartió que en lo que resta del mes se dispersarán un total de 6 millones de pesos en créditos FIPES en 12 municipios. Alonso felicitó a los emprendedores por su valentía al iniciar un negocio y les deseó éxito en su proyecto.

    En el presídium estuvieron presentes también el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaexcheverría, y Vanessa García, en representación de la síndico municipal, Verónica Escalante. Estos esfuerzos por parte del Gobierno del Estado y los municipios demuestran el compromiso por impulsar el desarrollo económico y el emprendimiento en la región, brindando oportunidades a aquellos que buscan iniciar su propio negocio o hacer crecer uno ya existente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto