El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza informó que el 8 de marzo de este año, se cumplen cien años de la llegada de los menonitas a lo que hoy es Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc, Chih. – Mencionó que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Municipal, diseñó un logotipo para conmemorar el centenario, el cual ya quedó debidamente registrado.

Dicha imagen de colores dorado y plata, engloba iconos de las tres culturas y una máquina de ferrocarril que simboliza el transporte en el que llegaron las primeras familias menonitas a San Antonio de Arenales.

- Publicidad - HP1

El Municipio imprimió calendarios 2022 que incluyen dicho logotipo, en apoyo al comité que se conformó en la comunidad menonita y del que forma parte este Gobierno, mismo que se encargará de la organización de los festejos.

El Presidente Municipal agregó que el calendario se estará obsequiando a quienes acudan a realizar su pago de impuesto predial, y una partida se enviará a la zona menonita para su distribución.

En cuanto a los festejos, explicó que se prevé hacer eventos solemnes el 8 de marzo y para el mes de agosto se llevarían a cabo celebraciones más grandes, que incluirían exposiciones y actividades deportivas y culturales.

La comunidad menonita es parte fundamental del desarrollo de Cuauhtémoc, por lo que conmemorar su centenario en estas tierras, es trascendental para un merecido reconocimiento a lo que ha dejado su trayectoria en riqueza cultural y aportación económica a lo que hoy es el tercer municipio más importante del estado de Chihuahua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.