Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:07

    Echa a andar Issste quirófano y sala de expulsión en Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la rehabilitación de esa unidad, se liberará exceso de carga quirúrgica en el nosocomio, ya están programadas 150 operaciones y hoy mismo se comenzó a realizarlas; cuenta con equipo de alta tecnología; incluye mesas y una unidad electro quirúrgico, luces, máquina de anestesia y monitores


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el objetivo de abatir el rezago y cubrir la demanda de atención quirúrgica en la entidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) rehabilitó un quirófano y una sala de expulsión en la Clínica Hospital de Ciudad Cuauhtémoc.

    - Publicidad - HP1

    En los trabajos se hizo una inversión de 4 millones 778 mil 499 pesos y la obra beneficiará a 38 mil derechohabientes de la región, informó el Gobierno Federal en un comunicado.

    Con la puesta en marcha de esa nueva unidad se evitará que las y los pacientes sean trasladados al Hospital General Presidente Lázaro Cárdenas, además se liberará el exceso de carga quirúrgica en el nosocomio.

    El comunicado da a conocer que en Ciudad Cuauhtémoc se realiza un promedio de 488 cirugías al año, las más urgentes se refieren al Hospital General y/o a unidades médicas subrogadas.

    Con la rehabilitación de esa área ya se programaron 150 procedimientos quirúrgicos, los que iniciaron este mismo lunes 7 de marzo.

    Esta nueva sala de cirugía cuenta con equipo de alta tecnología, que incluye mesas y una unidad electro quirúrgico, luces, máquina de anestesia y monitores.

    Además, la sala de expulsión y recuperación de tococirugía, área de quirófanos destinada al uso exclusivo de pacientes obstétricos, se equipó con camilla de parto, monitoreo, luces quirúrgicas, cama térmica de calor e incubadora.

    La unidad médica de Ciudad Cuauhtémoc se encuentra en la zona conocida como Puerta a la Sierra e inició funciones como clínica.

    Sin embargo, debido a las necesidades de la región, se convirtió en clínica-hospital, pero presentaba múltiples deficiencias estructurales y de equipamiento.

    El Issste continúa modernizando las unidades médicas del país, con el propósito de fortalecer el servicio de salud, agilizando la entrega de herramientas necesarias para cumplir el objetivo de mejorar la atención a 13.5 millones de derechohabientes, finaliza el comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto