Cumplen 100 años de convivencia menonitas y mestizos

Publicidad - LB3 -

Juan Carlos Loera de la Rosa asiste a la celebración del Primer Centenario de la llegada de los menonitas a Cuauhtémoc, pueblo que se vinculó de forma íntima a la historia y destino de Chihuahua.


Cuauhtémoc, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
Como una convivencia ejemplar y pacífica calificó el delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, a la relación que existe entre menonitas y mestizos en Cuauhtémoc, hecho que prevalece en tiempos de discordia y de enfrentamientos armados por diferencias culturales.

En el evento para conmemorar los 100 años de la llegada de los menonitas al Municipio de Cuauhtémoc, el también representante del Presidente de México indicó que ambas culturas han aprendido a convivir entre si para alcanzar un objetivo común: el progreso pacífico y el bienestar de sus familias.

- Publicidad - HP1

Ponderó la hospitalidad que las comunidades chihuahuenses otorgaron para desarrollar los campos menonitas, donde este grupo contribuyó al desarrollo económico de la región, pero no sólo en Cuauhtémoc, sino también en Riva Palacio, Namiquipa, Janos, Ascensión y Ahumada.

En Cuauhtémoc conviven las culturas de mestizos, rarámuris y menonitas, la sinergia entre ellos permitió una relación comercial basada en un modelo económico de pequeños y grandes negocios que colocó a esta región como una de las más prósperas del estado y del país.

“La administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoce en la comunidad menonita a un pueblo que ha trabajado con honestidad y honradez para garantizar el progreso a futuras generaciones, un pueblo digno de imitar que ya ha estado vinculado íntimamente a nuestra historia y a nuestro destino”, declaró.

En el acto entregó reconocimientos a personal docente destacado en la comunidad junto con el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, así como con el jefe de la Colonia Manitoba, Guillermo Fher, quien expresó su agradecimiento a la comunidad por estos 100 años de respeto y paz.

La conmemoración se realizó en el Auditorio de las Tres Culturas, en donde se proyectó un documental por el aniversario de la llegada de los menonitas a la región, presentado por el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc.

También se presentó una reseña histórica a cargo de Pedro Rempel con la participación del coro menonita.

La conclusión corrió a cargo de la orquesta menonita de Sheldon Banman, seguida de un mensaje por parte del presbítero Camilo Daniel Pérez.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse