Convocan a formar parte de la Policía Minera

Refugio Moreno, director de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial, Refugio Moreno, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó sobre la convocatoria para integrar la Policía Minera.

Cuauhtémoc, Chih. – Comentó que va dirigida principalmente a quienes hayan pertenecido a filas como la corporación en mención, la Secretaría, policía estatal, Ejército Mexicano o exministeriales.

El salario oscila entre los 18 mil y 20 mil pesos mensuales, y los interesados deberán primero acreditar un examen de confianza.

- Publicidad - HP1

Quien desee más información puede comunicarse al (614) 429 3300 extensión 10547, o bien puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en las oficinas del C4, en la ciudad de Chihuahua, ubicadas en la carretera a Aldama.

Refugio Moreno comentó que la integración de la Policía Minera es a petición de las empresas y el interés de la Secretaría de participar con ellos para convertir a las minas en lugares seguros.

Expuso que a diferencia de los guardias de seguridad privados, la Policía Minera cuenta con agentes armados que cuentan con conocimiento estadístico de la seguridad pública.

La convocatoria estará abierta lo que resta del año, de inicio se contratará a cien personas, sin embargo, el número de nuevos elementos podría extenderse de acuerdo a la demanda.

Anteriormente la idea es tener destacamentos en cada mina, es una petición tanto de las empresas como de nosotros en coparticipar con ellos, estamos trabajando en lugares seguros

Entre los requisitos están el haber pertenecido a filas de alguna corporación, acreditar los exámenes de confianza y tomar un curso similar a Academia, con una duración de 480 horas, que capacitará sobre las principales funciones a realizar como el resguardo de valores e instalaciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.