Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:06

    Convocan a formar parte de la Policía Minera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Refugio Moreno, director de Seguridad Bancaria, Comercial e Industrial, Refugio Moreno, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó sobre la convocatoria para integrar la Policía Minera.

    Cuauhtémoc, Chih. – Comentó que va dirigida principalmente a quienes hayan pertenecido a filas como la corporación en mención, la Secretaría, policía estatal, Ejército Mexicano o exministeriales.

    - Publicidad - HP1

    El salario oscila entre los 18 mil y 20 mil pesos mensuales, y los interesados deberán primero acreditar un examen de confianza.

    Quien desee más información puede comunicarse al (614) 429 3300 extensión 10547, o bien puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en las oficinas del C4, en la ciudad de Chihuahua, ubicadas en la carretera a Aldama.

    Refugio Moreno comentó que la integración de la Policía Minera es a petición de las empresas y el interés de la Secretaría de participar con ellos para convertir a las minas en lugares seguros.

    Expuso que a diferencia de los guardias de seguridad privados, la Policía Minera cuenta con agentes armados que cuentan con conocimiento estadístico de la seguridad pública.

    La convocatoria estará abierta lo que resta del año, de inicio se contratará a cien personas, sin embargo, el número de nuevos elementos podría extenderse de acuerdo a la demanda.

    Anteriormente la idea es tener destacamentos en cada mina, es una petición tanto de las empresas como de nosotros en coparticipar con ellos, estamos trabajando en lugares seguros

    Entre los requisitos están el haber pertenecido a filas de alguna corporación, acreditar los exámenes de confianza y tomar un curso similar a Academia, con una duración de 480 horas, que capacitará sobre las principales funciones a realizar como el resguardo de valores e instalaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto