Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:01

    Conmemoran el 495 Aniversario Luctuoso de Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Montan autoridades civiles y militares guardia de honor junto al Monumento.

    Cuauhtémoc, Chih. – Mediante una emotiva ceremonia que incluyó la guardia de honor, el Gobierno Municipal junto con el Segundo Batallón de Infantería, regidores y estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 18, conmemoró el 495 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, El Último Emperador Azteca.

    En el evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social en la explanada del Monumento a Cuauhtémoc, el titular de la dependencia, en representación del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, destacó el liderazgo del último tlatoani que desde los 25 años asumió el imperio de Tenochtitlán, después de la caída de Moctezuma, el cual un 28 de febrero de 1525 fue cruelmente ejecutado por Hernán Cortés.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario señaló que el municipio de Cuauhtémoc se ha consolidado a través de los años, después de una serie de modificaciones a través de la historia y de pasar a ser de Rancho de San Antonio, San Antonio de Arenales y Villa Cuauhtémoc.

    Enfatizó que por esa importancia que reviste en el municipio, es imperante promover este tipo de eventos que suscitan la riqueza histórica de México y de la región, “para todos debe ser un motivo de orgullo vivir en una ciudad tan rica y próspera como la nuestra, más aún cuando lleva el nombre de un gran líder, guerrero y defensor de su pueblo”, agregó.

    Pérez Domínguez encabezó una guardia de honor junto a una corona fúnebre al lado del monumento, donde estuvo acompañado por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Virginia Navarro Limón, por el Comandante del Segundo Batallón de Infantería, el Coronel D.E.M. Victor Manuel Torres Ávalos, así como por los regidores titulares de las comisiones de Educación y Desarrollo Social, Rita Estrada Marín y César Paúl Ramos González.

    De igual forma asistieron diversos funcionarios del Gobierno Municipal y alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Federal 18 “Último Emperador Azteca”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto