Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 18, 2024 | 3:21

    Benefician a 20 familias con el programa Baño en tu Hogar, en Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente municipal Beto Pérez encabezó el inicio del programa Baño en tu Hogar, en su primera etapa, en beneficio de 20 familias en condiciones vulnerables, que consiste en la instalación de un baño en cada uno de los hogares, que incluye regadera eléctrica, tinaco, lavabo y retrete.

    Cuauhtémoc, Chih. – La inversión es de alrededor de un millón 20 mil pesos. La instalación es dentro de una estructura metálica complementada con paneles. Los beneficiarios en su mayoría viven en casa de renta, sin embargo el baño es de su propiedad y se lo podrán mover a donde se muden, pues su infraestructura lo permite.

    El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que este mismo año se entregarán 20 baños más, para un total de 40, en apoyo de familias detectadas en distintas colonias, en el marco del programa Visitas Domiciliarias, en las que se detectaron necesidades muy puntuales como la carencia de un sanitario, por lo que se buscó la manera de brindarles el apoyo.

    - Publicidad - HP1

    Felicitó a la Dirección de Desarrollo Social por la labor de campo para la autorización de los apoyos, así como la logística para hacerlos llegar a cada hogar, y de esta manera avanzar en abatir este tipo de rezagos.

    Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que durante Visitas Domiciliarias, de manera directa conocieron muchas problemáticas y la necesidad de un baño era una constante, pues las personas se ven obligadas a utilizar el del vecino o caminar con algún familiar.

    Se tuvo conocimiento de un nuevo producto lanzado por una empresa, tratándose de este tipo de baños de tipo integral, armables, por lo que se consideró adquirirlos para brindar una mejora sustancial a la calidad de vida de familias vulnerables.

    El evento se llevó a cabo a un costado de un domicilio en la colonia Tierra Nueva, donde se destinó uno de los baños. La ama de casa permitió el ingreso de medios de comunicación, autoridades e invitados para observar la instalación.

    Algunos de los beneficiarios de la primera etapa, recibieron un vale para recibir el apoyo.

    En el presídium estuvieron presentes el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto