Atiende CONDUSEF Cuauhtémoc a mil 731 usuarios en casi un año

Solicitudes y trámites de baja del buró de crédito encabezan la estadística de servicios.

Cuauhtémoc, Chih. – De septiembre del año pasado a la fecha actual, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Cuauhtémoc ha atendido de forma gratuita a mil 731 usuarios que solicitan información y acompañamiento en casos en la defensa de alguna situación de índole financiero.

Rosa Macaria Pérez González, titular de la oficina en el municipio informó el trabajo que realiza la CONDUSEF de informar a los usuarios sobre los distintos servicios que se brindan como atención de forma gratuita las consultas de los usuarios que acudan al módulo, apoyar a los interesados en el llenado de los formatos establecidos, relativos a las consultas de los reportes de información crediticia emitidos por las sociedades crediticias como lo son el buró y circulo de crédito.

Así mismo, canalizar a los usuarios que deseen interponer su reclamación formal en contra de alguna institución financiera a la delegación estatal de CONDUSEF que corresponda.

- Publicidad - HP1

En ese sentido dio a conocer que se han realizado 411 reclamaciones a instituciones financieras por cargos no reconocidos con varios tipos de movimientos en las tarjetas de crédito y débito, en tanto que se han recibido 704 solicitudes de eliminación del Buró de crédito mediante un trámite, de los cuales 135 ya se han logrado dar de baja.

De igual forma se han atendido 51 audiencias, 145 trámites de afores, 278 usuarios únicamente han pedido información diversa y 7 más acuden por información y hacer solicitudes sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida «SIAB VIDA”, en el caso que hayan sido designados como beneficiarios de un seguro de vida, contratado por, o favor de una persona fallecida.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.