Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:22

    Se aprueba inversión por 172.3 mdp en obra pública 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre los proyectos a realizar se encuentra la ampliación de la Vialidad Venezuela, la segunda etapa del Parque Mirador Cerro de Ruelas y parques recreativos en diversas colonias.

    Cuauhtémoc, Chih. – En cumplimiento a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Chihuahua y en seguimiento al Instituto Municipal de Planeación, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio-COPLADEMUN- aprobó la proyección de ejecución de obra pública para el ejercicio fiscal 2021 por el orden de 172 millones 315 mil 860 pesos.

    El Director de Obras Públicas Municipales, Gustavo Prieto Villagrán, explicó que en el ejercicio del año 2020 se invirtieron 176 millones 362 mil 990 pesos en obra pública, de los cuales el Gobierno Municipal aportó 166 millones 082 mil pesos municipio, terceros aportaron 10 millones 280 mil 411 pesos y no tuvo aportaciones de los gobiernos del Estado y Federal.

    - Publicidad - HP1

    De ese presupuesto, en la cabecera municipal se ejecutaron 125 millones 613 mil 224, mientras que en los seccionales Anáhuac, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas se aplicaron 28 millones 456 mil 778, 20 millones 667 mil 051 y 1 millón 625 mil pesos, respectivamente.

    También informó que dentro de los 172 millones 315 mil pesos planeados en infraestructura para el año 2021 se prevé una aportación municipal por 154 millones 895 mil 860 pesos, 15 millones 920 mil pesos por terceros (CUM, ficosec, Fechac, comunidad menonita y vecinos) y 1 millón 500 mil pesos por Gobierno del Estado.

    En la propuesta de obra 2021, la administración encabezada por el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda proyecta ejecutar 7 mdp en el rubro educativo, 38.6 mdp en infraestructura deportiva, recreativa y cultural, 22.2 mdp en infraestructura basica y social, infraestructura vial por 101 mdp y 2.9 mdp en infraestructura en administración pública.

    Entre las obras prioritarias y de gran relevancia que esta administración municipal proyecta en coordinación con los otros niveles de gobierno se encuentra la rehabilitación y modernización de la Vialidad Venezuela, con una inversión de 25. 4 millones de pesos, la segunda etapa del Parque Mirador Cerro de Ruelas por 13 mdp, 26 frentes de pavimentación a través del CUM con inversión de 13.8 mdp, entre otras obras.

    El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, agradeció la confianza para cumplir la responsabilidad de dar mayor crecimiento al municipio, por ello en este último año de la administración dijo que estará en condiciones de responder lo mejor posible a la ciudadanía, gracias a la inversión de recursos propios que finalmente aporta la población con sus impuestos.

    Al evento realizado en las instalaciones del teatro de Cámara, acudieron representantes de instituciones educativas, presidentes seccionales, directores municipales, regidores, representantes de la Iniciativa Privada, de Asociaciones Civiles, representantes de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto