Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:10

    Amplía SARE servicios a microempresarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A casi medio año de reiniciar sus operaciones en Ciudad Juárez, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) continúa el proceso desimplificación y modernización administrativa que involucra trámites para el establecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

    Con dos ubicaciones en la frontera, para totalizar cinco en todo el Estado de Chihuahua, los módulos del SARE atienden de manera diaria a los comerciantes juarenses que buscan formalizar su actividad comercial.

    - Publicidad - HP1

    El SARE, permite a los microempresarios de los sectores comercial, industrial y de servicios, tramitar los permisos ante el municipio y la Secretaría de Hacienda, en un periodo máximo de 72 horas.

    Asimismo, es posible obtener mejoras para el negocio con el registro de marca, código de barras y la constitución de sociedades cooperativas y microindustriales.

    En el SARE están reunidos entes públicos como Hacienda y las direcciones de Comercio estatal y municipal, encargados de emitir permisos y aprobaciones para la constitución de micro, pequeñas y medianas empresas.

    El Sistema de Apertura Rápida de Empresas es un programa permanente del Gobierno Federal, que se implementa a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), cuyo objetivo es la simplificación y modernización administrativa que involucra trámites para el establecimiento de una empresa con giros de bajo riesgo.

    En cuanto a la participación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se refiere, la Dirección de Comercio atiende en estos módulos los trámites de constitución legal de microindustrias, así como de sociedades cooperativas.

    La instancia estatal participa en los SARE con asesorías para el trámite de código de barras y el registro de marca, al igual que en la apertura de microcréditos.

    Uno de estos módulos se ubica en el Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado; mientras que el segundo centro se encuentra en la calle Pino Suárez número 100, en la Dirección General de Desarrollo Urbano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto