Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:51

    Apoya con trámite para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Sistema DIF Municipal Cuauhtémoc tiene habilitadas sus instalaciones para llevar a cabo los trámites relacionados con el apoyo económico universal para familiares de personas fallecidas por Covid-19 que dispone el gobierno de la República a través del DIF Nacional.


    Cuauhtémoc, Chih. – 
    En caso de no tener acceso a los medios electrónicos para acceder directamente a la plataforma correspondiente, los interesados en obtener dicho beneficio deberán acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en la calle Guadalupe Victoria y 39 de la colonia Francisco Villa, en un horario de lunes a viernes de 9 am a 3 pm, o bien llamar al número telefónico 625 582 1066 extensión 109.

    De esta manera el DIF Municipal pone a disposición equipo de cómputo y asesoría técnica necesaria para completar el trámite que el Gobierno Federal requiere a través del portal
    www.deudoscovid.gob.mx.

    - Publicidad - HP1

    Los beneficiarios que soliciten el estímulo por 11 mil 460 pesos requieren 18 años de edad, ser conyugue, concubino (a) o descendiente en primer grado o ascendente en primer grado (madre o padre) y que su familiar fallecido por covid haya perdido la vida del 18 de marzo del 2020 al 2 de junio del 2021.

    Cabe señalar que no serán procedentes las solicitudes realizadas con más de un año posterior a la fecha de defunción prevista en el acta correspondiente, tampoco aquellas relacionadas a una persona fallecida por la cual se haya otorgado un apoyo de gastos funerarios por parte del Sistema Nacional DIF u otras dependencias o instituciones.

    Los requisitos que deben presentar los familiares de personas fallecidas por COVID-19 son: CURP de la persona fallecida, juzgado, libro, acta, año consecutivo, entidad, municipio y fecha de registro ubicados en el acta de defunción, CURP de la persona solicitante del domicilio, datos del contacto del solicitante (correo electrónico y teléfono), así como CLABE interbancaria del solicitante.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto